Xalapa, Veracruz., 6 de Mayo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro reiteró su compromiso de brindar certeza a los organismos jurisdiccionales electorales, con el objetivo de fortalecer a nuestra democracia.

Lo anterior, tras recibir a la Diputada Federal por el Distrito III de Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, así como a los Magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Miguel Nava Xochitiotxi, integrantes de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala, respectivamente.

Durante el encuentro, el legislador tuxpeño reconoció la importancia del quehacer judicial electoral, toda vez que protege la voluntad de las y los ciudadanos en las urnas, en la decisión de quiénes serán las autoridades o representantes en sus municipios, estados o país.

Por lo tanto, sostuvo que impulsará las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios para que la función jurisdiccional siga siendo garante de los votos libres de las y los veracruzanos.