La justicia electoral, fortalece a nuestra democracia: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 6 de Mayo de 2019.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro reiteró su compromiso de brindar certeza a los organismos jurisdiccionales electorales, con el objetivo de fortalecer a nuestra democracia.

Lo anterior, tras recibir a la Diputada Federal por el Distrito III de Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, así como a los Magistrados Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Miguel Nava Xochitiotxi, integrantes de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala, respectivamente.

Durante el encuentro, el legislador tuxpeño reconoció la importancia del quehacer judicial electoral, toda vez que protege la voluntad de las y los ciudadanos en las urnas, en la decisión de quiénes serán las autoridades o representantes en sus municipios, estados o país.

Por lo tanto, sostuvo que impulsará las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios para que la función jurisdiccional siga siendo garante de los votos libres de las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí