La Educación, va de la mano de la planeación: Diputados Morena

– Se respaldará el trabajo del Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar, para restablecer el Sistema Educativo Veracruzano

Xalapa,Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, integrantes del Grupo Legislativo de Morena participaron junto al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en la Sesión Plenaria de Instalación del Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE).

En el evento, asistieron los miembros de la Comisión Permanente de Educación, León David Jiménez Reyes, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Adriana Esther Martínez Sánchez, quienes fungen como presidente, secretario y vocal, respectivamente.

El legislador Pozos Castro reconoció, la importancia de que se sigan generando políticas públicas que coadyuven en la planeación y ejecución del sistema educativo de Veracruz.

“Hay un gran compromiso del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de ofrecer a nuestras niñas, niños y jóvenes mejores oportunidades a través de la calidad de la enseñanza.

En tanto, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez mencionó que el CIVE, es una nueva estrategia que va a fortalecer la educación de nuestra entidad, en beneficio de la niñez y juventud de Veracruz.

En este sentido, destacó la gran coordinación que hay entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y demás autoridades e instituciones que aportan sus conocimientos y experiencia en este Consejo.

En su intervención el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, hizo hincapié que la Instalación del CIVE refrenda el interés de ésta administración por establecer mecanismos que mejoren los niveles de enseñanza.

Agregó, que el trabajo en equipo, la suma de esfuerzo y compromiso permitirá alcanzar con éxito el objetivo que encomendó el Gobernador del Estado, que es el de incrementar la educación en todos los niveles, reconociendo el trabajo arduo de los docentes de Veracruz.

Durante el evento, se hizo entrega de nombramientos a presidentes y vicepresidentes de las diferentes comisiones dependientes del CIVE, los cuales también tomaron protesta.

En entrevista, el diputado local de Morena, Léon David Jiménez Reyes, se refirió a la instalación del Consejo, donde manifestó la relevancia de este tipo de eventos, porque se da pauta de lo que será la política en materia educativa para los próximos seis años y como Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, dijo que participan en los trabajos para mejorar la educación en la entidad.

Hizo mención también, que las pasadas administraciones dejaron un desorden en el ámbito administrativo en el sector por lo que es necesario poner orden.

Por su parte, el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos felicitó al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García por instalar el Consejo, al ser este el instrumento que vendrá a enriquecer al sistema educativo.

“La educación va de la mano de la planeación, es lo que necesita Veracruz para recuperar el rumbo e ir subsanando las deficiencias e irregularidades heredadas por la anterior administración estatal”, enfatizó.

Asistieron al evento, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, Sara Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana, entre otras personalidades.

El Consejo Interinstitucional Veracruzano quedó conformado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como Presidente Honorario; Zenyazen Escobar García, titular de la SEV como Presidente; Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la UV, como Vicepresidente; Salvador Nicolás Guillermo, como Secretario Técnico; Darío Álvarez Berdón, Subdelegado de la SEP en Veracruz; Laura Elena Martínez, Directora de Planeación Institucional de la UV, y Gilberto de Jesús Corro, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, como Vocales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí