La Educación Superior será obligatoria para todos los mexicanos: Diputado Castellanos Velázquez

– Generará mayor competencia en el campo profesional, sostiene el legislador de Morena

Xalapa, Veracruz., 15 de Mayo de 2019.- En el marco de la celebración por el Día del Maestro y en referencia a la reciente aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso del Estado, el diputado José Andrés Castellanos Velázquez celebró que una de las grandes medidas que contempla es la obligatoriedad de la educación superior para todas y todos los mexicanos.

“Es un gran avance, es necesario que las y los jóvenes tengan acceso al derecho a la educación, pero es más necesario que los egresados del nivel bachillerato tengan las oportunidades de poder concluir sus estudios en la universidad”, expresó el legislador acayuquence.

En este sentido, resaltó que la preparación de la juventud veracruzana es fundamental para el desarrollo de nuestro estado, “que derivado de su alto nivel educativo puedan competir en el ámbito laboral y profesional”.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional afirmó que, para avalar la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación, trabajaron muy de cerca con todas las fuerzas políticas de la LXV Legislatura, “agradezco a las y los compañeros de los distintos partidos que se sumaron por echar abajo la mal llamada reforma educativa de la anterior administración federal”.

En otro orden de ideas, con relación a otro de los grandes ejes de la Reforma, Castellanos Velázquez sostuvo que ahora sí se reconocerán los derechos laborales del magisterio, “después de una gran lucha, me tocó estar ahí por las desigualdades que veía. Mi esposa también es maestra y soy testigo del esfuerzo de las y los maestros que ahora se verá recompensado”.

Asimismo, dio a conocer que los docentes elegirán libremente a quienes serán sus dirigentes sindicales, “esto provocará que los profesores sean quienes se involucren directamente en los temas que les interesan, los trabajadores de la educación gozarán de esa capacidad de decidir a sus representantes”.

Por último, dedicó un mensaje de felicitación al sector magisterial veracruzano: “Gracias a todas y todos los maestros que nos han educado, nos han brindado una enseñanza de calidad; a los estudiantes les digo que festejen, apapachen y reconozcan la gran labor de sus profesores”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí