La educación pública representa el progreso del país: Ríos Uribe

– Invertir en la formación de la niñez, siempre debe ser una acción prioritaria; entregó 194 kits escolares en San Isidro Palotal

Córdoba, Veracruz., 29 de Octubre de 2019.- “La educación pública representa el progreso del país, invertir en la formación académica de la niñez y la adolescencia debe ser siempre una inversión para todo Gobierno”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, tras entregar 194 kits escolares a estudiantes de primaria y telesecundaria en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Córdoba.

El legislador de MORENA apuntó que en Veracruz, en materia educativa se está avanzando, ante el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de dignificar los espacios educativos y construir nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como también, ya se proyecta una Universidad para esta zona central del Estado.

“Destaco la labor del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque los Programas Federales, que son los mejores de Latinoamérica, darán resultados inminentes de la transformación educativa durante el presente sexenio, abatiendo la deserción escolar mediante el sistema de becas universales, primero para el nivel medio superior y el año entrante para el básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria”, dijo.

Este martes, el representante del Distrito local XIX, Rubén Ríos entregó 194 kits escolares a alumnos de primaria y telesecundaria de San Isidro Palotal, en Córdoba, anunciando que este beneficio también lo llevará a las zonas rurales de Amatlán y Yanga en apoyo a la economía de las familias.

Los kits escolares comprenden mochilas, pinturas, tijeras, juego de geometría, sacapuntas, lapiceros, lápiz, lápiz bicolor, lápiz adhesivo, gomas y libretas profesionales, beneficiando a 144 alumnos de la primaria “Ignacio Allende” y 50 de la telesecundaria “Guadalupe Victoria”.

“Estamos trabajando con todas las escuelas públicas, pero con atención inmediata en zonas vulnerables, es decir, con alumnado de bajos recursos pero que hacen todo lo posible por asistir a clases, esto es de gran valor y con esta gestión, les damos artículos para mantenerse con mejor desempeño en su institución educativa, evitando la deserción escolar”, sostuvo el integrante de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado de Veracruz.

En su encuentro con el personal docente, directivo, padres de familias y alumnos, destacó que en la labor del Diputado Local por Córdoba, se dejó atrás los tiempos de sólo estar en la oficina, hoy se sale a las calles, a las comunidades, a conocer las necesidades del magisterio y del estudiantado.

Este día, agregó, gestionamos material educativo y deportivo para diferentes instituciones estatales y federales, porque los tres pilares que apuntalan la transformación social son la cultura, la educación y el deporte.

En la primaria “Ignacio Allende”, el director Juan Carlos Alvarado, recibió al representante popular del Distrito XIX, a quien agradeció el apoyo para mejorar las condiciones del alumnado en las escuelas públicas, así como la cercanía con el personal docente y directivo para seguir gestionando y beneficiando la educación en Veracruz.

En tanto que maestra de la telesecundaria “Guadalupe Victoria”, Ángela Barojas García, agradeció la visita del congresista, pero sobre todo la gestión de material para el alumnado, así como la atención a las peticiones hechas al servidor público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí