La educación en la zona rural, será transformada en este sexenio: Víctor Vargas

– El gobernador Cuitláhuac García y el secretario Zenyazen Escobar son los mejores aliados del magisterio, de la niñez y las familias.

Amatlán, Veracruz., 14 de Noviembre de 2019.- “Por años, la educación en las zonas rurales fue abandonada por otros gobiernos, ahora estamos trabajando para darle la importancia que tiene dentro del sistema educativo estatal. Nuestra niñez en las comunidades y municipios indígenas merecen las mismas oportunidades para adquirir conocimiento y habilidades para su desarrollo individual”, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Este miércoles, el diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, recorrió planteles escolares en lugares apartados de Córdoba y Amatlán, escuchando las necesidades de los docentes y padres de familia para mejorar la formación de la niñez desde el nivel preescolar.

El representante popular, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, enfatizó el alto compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para rescatar al Sistema Educativo Estatal y sobre todo, a los planteles de las zonas marginadas, de las comunidades indígenas.

En su recorrido, junto con el delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa, además, entregó alrededor de 210 kits escolares en apoyo a la economía de las familias y de las niñas y niños de las comunidades de El Barreal, Guadalupe Barreal, El Porvenir, y Berlín correspondientes al municipio de Córdoba, en tanto que también se benefició a la población estudiantil de las primarias de Torrecillas y Emiliano Zapata, de Amatlán de los Reyes.

La primera entrega correspondió a la primaria multigrado “El Pípila”, de El Barreal, donde se benefició a 30 infantes, en tanto que en el jardín de niños “Niños Héroes” de Guadalupe Barreal, fueron 61 kits de mochilas y útiles escolares, agradeciendo este apoyo a la niñez, los directores Héctor Miguel Ledesma Jiménez y Laura Xanat Silva Larios, respectivamente.

En estos puntos, el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez, fue invitado por el diputado de MORENA, a ser testigo de la entrega de estos apoyos gestionado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Zenyazen Escobar García.

En El Porvenir y en Berlín, las niñas y niños de los planteles de preescolar “Río Tecolutla” y “Río Tonalá”, recibieron con alegría 61 paquetes escolares, disfrutándolos con suma alegría.

En tanto que en las primarias “Vanguardia Veracruzana del SNTE”, de la comunidad Torrecillas, y “Profesor Alberto Pérez y Fuentes”, de la colonia Emiliano Zapata, ambas en el municipio de Amatlán de los Reyes, recibieron 97 kits de mochilas y útiles escolares.

Víctor Vargas Barrientos, diputado local, secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, sostuvo que estos apoyos forman parte del reconocimiento del Gobierno de la Cuarta Transformación para este sector que en la zona rural sido muy abandonada por las administraciones pasadas.

“Hubo un gran abandono que causó un terrible daño a la educación de las y los veracruzanos, estamos trabajando para revertir esta lamentable situación para lo cual, los maestros, los padres de familia y la niñez tienen como un gran aliado al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, refirió.

Afirmó, que seguirán gestionando estos apoyos para las escuelas de las comunidades más apartadas, beneficiando a las familias que más lo requieren y reconociendo el esfuerzo de las niñas y niños por ser mejores estudiantes.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí