La diputada Ana Miriam Ferráez impulsa propuesta de jóvenes empresarios de un MakerLab espacial en Xalapa

– Rescatar a jóvenes de zonas vulnerables a través de la ciencia para crear impacto social y alejarlos de la violencia, uno de los objetivos.

Xalapa, Veracruz, 12 de abril de 2019.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno se congratuló con la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX JÓVENES) delegación Xalapa, para crear un MarkerLab, enfocado a la ciencia y la investigación especial, dirigido a la juventud de la ciudad capital y de la región.

Al reunirse con integrantes del organismo patronal y con Eduardo Guízar Sainz, ingeniero de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), expresó su compromiso de respaldar este interesante proyecto desde el ámbito de la Legislatura Local, pues el impacto social será muy importante para la juventud.

E invitó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a voltear a ver con interés este proyecto y sumar sinergias para que Xalapa cuente con el segundo MakerLab del país, poniéndola a la vanguardia en ciencia y tecnología espacial.

El investigador mexicano expresó ante la legisladora de Morena y jóvenes, que espera abrir la oportunidad para contar con un MakerLab en Xalapa, donde se fomente la ciencia y la investigación aeroespacial.

“Vamos a generar un impacto social muy importante entre los jóvenes en zonas vulnerables y rescatarlos a través de la ciencia de cualquier situación de violencia e inseguridad, así como se trabajará para empoderar a las mujeres en el ámbito tecnológico y científico”, apuntó el ingeniero de la NASA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí