La cultura debe ponerse al alcance de la toda población: Rubén Ríos

– Todo un éxito la presentación del Cuenta Cuentos cordobés, Iván Zepeda; en septiembre habrá festival internacional en Córdoba y Xalapa

Córdoba, Veracruz, a 10 de Abril de 2019.- El legislador Rubén Ríos Uribe afirmó que la cultura debe ponerse al alcance de toda la población, en forma masiva y en lo posible de manera gratuita, así como el fomentar las artes entre la niñez y juventud como una opción más para su desarrollo humano, en el Distrito XIX.

El diputado de Morena, agradeció a todas las familias que el pasado fin de semana, se dieron cita para acompañar al Cuenta Cuentos cordobés, Iván Zepeda, en sus presentaciones con “Baúl de Cuentos Callejeros” y “Noches de Leyenda” en los parques públicos de “San José” y “21 de Mayo” en Córdoba, así como en los recorridos del río San Antonio, “Patio de la Estrella” y la Catedral.

Con base a esta grata experiencia y al apoyo del representante popular del Distrito XIX, el artista cordobés anunció que el 27, 28 y 29 de septiembre, Córdoba será sede del Festival Internacional de Cuentos, con la participación de los narradores Aldo Méndez, de Cuba; David Fabián Ortiz, de Colombia; Boniface Ofogo, de Camerún; Romer Peña, de Venezuela; Matías Tárraga, de España, y Gala “Cuentasueños”, de México, todo esto teniendo como uno de los patrocinadores importantes al legislador Ríos Uribe.

Mientras en Xalapa, este mismo espectáculo se llevará a cabo del 20 de septiembre al 7 de octubre.

Recordó que el pasado fin de semana, en Córdoba, niñas, niños y adultos vivieron momentos inolvidables al acompañar a Iván Zepeda en sus presentaciones en parques públicos y centro histórico, donde el narrador caracterizado como personaje de Márquez, hizo volar la imaginación de los asistentes.

A pesar de que algunos pequeños sabían parte de las historias, fue hasta que Iván Zepeda les recordó lo fantástico de las leyendas, aprendiendo también de los hechos que sucedieron en el pasado y que fueron recordados para pasar una tarde-noche agradable y con gran ambiente familiar.

De las crónicas más impactantes fue en el “Patio de la Estrella”, haciendo mención de la esclavitud, hechizos, brebajes, torturas y más enigmas que vivió ese legendario lugar años atrás. También la Catedral de la Inmaculada Concepción fue el marco perfecto para ilustrar la historia de la “Virgen de La Soledad”, imagen que en esta Semana Santa saldrá a las calles principales de Córdoba recordando el dolor que una madre siente por su hijo.

No pudo faltar el emblema de la “Mulata de Córdoba”, una de las mujeres que se dice era de las más hermosas y quien embrujó a cada hombre de esta ciudad librando la cárcel con un hechizo en una pintura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí