La Cuarta Transformación da resultados a Veracruz: León David

-Durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, ratifica su compromiso de seguir trabajando para las y los veracruzanos.

Papantla, Veracruz., 21 de Enero de 2020.- El diputado de MORENA, León David Jiménez Reyes, aseguró que desde el Congreso del Estado continuará el compromiso y la determinación para fortalecer el proceso de lucha y liberación, conocido como la Cuarta Transformación, con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos.

Al rendir su Primer Informe de Labores, en la explanada del mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”, el representante popular agradeció la presencia de autoridades estatales, municipales y ciudadanía, a quienes detalló resultados en materia legislativa y gestión social.

El Presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, informó que se impulsaron iniciativas que abonan al combate a la opacidad y a mejorar la rendición de cuentas; a través de los Anteproyectos de Punto de Acuerdo por el que se exhortaron a los Rectores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y del Colegio de Veracruz, para que por escrito informaran a la legislatura en función, el estado actual que guardan dichas casas de estudios, esto en materia financiera; el estatus del patrimonio de la Institución y situación laboral de docentes y administrativos.

Con la final de fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y reglamentar las estructuras que integran las contralorías internas de los organismos autónomos del Estado; a nombre del Grupo Legislativo de MORENA, también presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado, de la Ley de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de la Ley Orgánica del Municipio Libre y del Código Electoral, ordenamientos todos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“Es importante que la Cuarta Transformación en Veracruz, logre consolidar prácticas que erradiquen por completo, todo acto de corrupción, que es uno de los mayores males que tanto daño le han hecho a nuestra Patria y a nuestro Estado”, expresó.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación e integrante de la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa, Jiménez Reyes precisó que, tras la aprobación del Congreso de la Unión para restituir la mal llamada Reforma Educativa; tal como lo marca el artículo octavo transitorio de la nueva ley, se trabaja en los foros y consultas ciudadanas para armonizar del marco jurídico local con las disposiciones federales.

“Primeramente, se reformará el artículo 10° de la Constitución Local, para posteriormente, a más tardar en el mes de marzo de 2020, logremos abrogar y emitir una nueva Ley de Educación para el Estado de Veracruz. Aprovecho para reconocer el esfuerzo que han realizado las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de su titular, Zenyazen Escobar García, en pro del avance de las leyes en educación para Veracruz”, dijo.

De la misma forma, durante este primer año legislativo -prosiguió-, se mantuvo un contacto estrecho y respetuoso con la Rectora de la Máxima Casa de estudios, la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, con quien se intercambiaron diversos puntos de vista, ideas y proyectos, en el marco de la Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la universidad, en otros temas.

Por cuanto hace a su gestión, el diputado indicó que se dialogó con titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Espacios Educativos, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud (SS); para apoyos materiales, didácticos, infraestructura educativa, anexos escolares, libros para bibliotecas y mobiliario.

Finalmente, León David Jiménez Reyes reconoció que la construcción de una democracia participativa desde las comunidades es una tarea que necesita de todos y que al tomar protesta como diputado su compromiso fue no olvidarse de sus representados y seguir velando por sus intereses.

“Cada día reafirmo mi tarea como diputado de la Cuarta Transformación, de ir de la mano permanente con las inquietudes del pueblo: regresar una y otra vez, sin descanso, a las comunidades, a las escuelas, a las casas. Aquí no podemos rendirnos ni claudicar. No es retórica ni tampoco son deseos al aire, es un compromiso firme y permanente. Seguiré trabajando y luchando con el pueblo, con lo que pueda, como se pueda y hasta donde se pueda”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí