La 4T le está haciendo justicia al campo y al sector pecuario de Veracruz: Gómez Cazarín

– EL Presidente de la JUCOPO reconoció en Ovando Ramírez, titular de la SEDARPA, a un funcionario con alto compromiso, que ha sabido inyectarle a la dependencia que encabeza una nueva forma de trabajar

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2022.- “Con el gobierno de la Cuarta Transformación por fin se le está haciendo justicia al campo y al sector pecuario de Veracruz, pues los productores ya no están solos, tienen el acompañamiento técnico y capacitación para recuperar sus cultivos y transitar de una agricultura tradicional a una sustentable”, reconoció el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.

El Legislador apuntó que a través de Evaristo Ovando Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el Gobierno del Estado brinda un apoyo extraordinario a quienes participan en el sector primario; no sólo es la inversión pública, sino la asesoría de técnicos extensionistas y la capacitación de investigadores de diversas instituciones académicas, porque al productor veracruzano ya no se le deja solo.

“Todas las acciones emprendidas en el gobierno de la Cuarta Transformación tienen un impacto muy profundo y marcado en el campo veracruzano; no se trata de aventarles apoyos sin ton ni son, como en el pasado, lo importante es el seguimiento para alcanzar sus metas. Antes se cometieron muchos atropellos contra la gente del campo, se le restringieron los recursos, y cuando había subsidios se les “mochaban”. Eso ya no ocurre en esta administración, porque el pueblo es primero”, enfatizó.

Gómez Cazarín reconoció en Ovando Ramírez a un funcionario muy conocedor del área que se le asignó, pero, sobre todo, su pasión y alto compromiso con la gente del campo, además que ha sabido inyectarle a la SEDARPA una nueva forma de trabajar, impactando en todos los municipios, sembrando la semilla de la transformación para alcanzar la soberanía alimentaria.

Veracruz, dijo, necesita recuperar su grandeza agropecuaria, forestal, pesquera y agroindustrial, pero -principalmente- requiere garantizar el bienestar de las familias productoras.

Con el gobernador Cuitláhuac García, enfatizó, se trabaja en llevar la justicia social al campo, porque se tiene la convicción de garantizar que quienes se encargan de hacer producir la tierra, de proveer los alimentos al estado, sean los primeros en obtener beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida.

“El campo y el sector pecuario ya no son sinónimos de pobreza, porque el gobernador Cuitláhuac García, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsan una sólida estrategia para recuperar la soberanía alimentaria nacional, donde Veracruz juega un papel fundamental para alcanzar ese objetivo; se va por buen camino porque hay sensibilidad y capacidad en el gobierno estatal y en especial en la SEDARPA para respaldar al pueblo”, puntualizó Gómez Cazarín.

Evaristo Ovando Ramírez compareció ante la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, integrada por los diputados Maleno Rosales Torres y Luis Arturo Santiago Martínez, así como la diputada Ruth Callejas Roldán, presidente, secretario y vocal, respectivamente.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí