La 4T le devuelve al campo su importancia en el desarrollo y progreso social: Maleno Rosales

– El Legislador insistió en la necesidad de que autoridades municipales muestren mayor interés y empatía para respaldar a sus productores

Córdoba, Veracruz, 21 de octubre de 2022.- Los gobiernos de la Cuarta Transformación le están devolviendo el espacio que merece el campo en el desarrollo y progreso social, ya no están solos, afirmó el diputado local Maleno Rosales Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, del Congreso local.

Maleno Rosales reiteró su demanda a las autoridades municipales para que muestren mayor interés, compromiso y empatía ante los problemas del agro y de sus productores.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario reconoció la labor que realiza Evaristo Ovando al frente de la SEDARPA, en beneficio del campo veracruzano, y en especial de la cafeticultura, para que esta actividad siga ocupando un papel trascendental dentro de la economía regional, estatal y nacional, así como incrementar su presencia en el ámbito internacional.

“Cabe precisar que la cafeticultura se mantiene en los primeros lugares del país, así lo advierten las estadísticas oficiales; no es obra de la casualidad, sino del cotidiano e intenso trabajo que realizan las mujeres y hombres dedicados a a ella; sin embargo, nunca está por demás pedir el apoyo a las instituciones, como ocurre ahora para fortalecer lo que va por buen camino”, dijo.

Al participar en el foro regional “Estrategia Integral Café Veracruz”, organizado por la SEDARPA, Cafecol y autoridades de Córdoba, Maleno a Rosales destacó que a través de este tipo de eventos se elabore un programa muy completo basado en potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas, todo con una perspectiva para enaltecer y ubicar al café como un cultivo comercial de alta calidad.

Además, con el acompañamiento de Cafecol y SEDARPA se buscará aumentar la agroecología y productividad sustentable en las fincas y se implementarán innovadores métodos de beneficio de café, entre otras acciones.

“Me llena de orgullo el presenciar que el campo veracruzano está contando con nuevos y alentadores horizontes y que ya está en el espacio que merecen dentro del desarrollo y progreso social”, apuntó.

Expresó su gratitud al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por ser un verdadero aliado de la agricultura y, particularmente, de la cafeticultura.

Este encuentro, agregó, es reflejo del compromiso por la transformación del campo que ha venido promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsando su rescate para garantizar la soberanía alimentaria de México.

En el evento realizado en la ex hacienda de San Francisco Toxpan, Maleno Rosales saludó a la subsecretaria de Desarrollo Agrícola, Patricia Córdoba Carballo, y la subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, María Josefa Hernández Santiago, quien asistió con la representación del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, así como a autoridades municipales y representantes de Cafecol.

Más comunicados

Lo más leído

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí