– Las y los veracruzanos, cuentan con total respaldo por parte de la Fiscalía General del Estado.

Xalapa, Veracruz., 21 de Enero de 2020.- El diputado local de MORENA Raymundo Andrade, afirmó que en Veracruz se fortaleció la impartición de justicia para las y los veracruzanos, haciendo de esta pronta y expedita.

Para confirmar esta realidad, durante la comparecencia ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado y en su calidad de Vocal de esta Comisión, el legislador cuestionó a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, sobre los trabajos de la Policía Ministerial y si existe corrupción en esta institución, así como se informara de los salarios netos de los ex funcionarios Marcos Even Torres y del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Ante los cuestionamientos, la encargada de despacho explicó que el salario neto de los ex funcionarios oscilaba entre los 53 mil a 59 mil pesos, ambos con estímulos mensuales de los 90 mil a los 240 mil pesos, que ellos mismos se otorgaban, en el cual Marcos Even Torres, su sueldo era de casi los 300 mil pesos mensuales, quien a su vez, exhibió ciertos comprobantes.

En cuanto a los trabajos de la Policía Ministerial, Verónica Hernández, destacó que las pasadas administraciones, esta se encontraba en total abandono, con instalaciones deficientes, equipos que no operaban, el parque vehicular en condiciones deplorables, y una gran desproporción en los sueldos de los policías ministeriales, ante este panorama dijo, se tuvo que actuar, emitiendo por primera vez, una convocatoria para dignificar los sueldos de los policías ministeriales. También agregó, que se trabaja en el combate de la corrupción, aplicado la ley, para quienes cometan estos actos.

“Esto fue de acuerdo a lo que marca la ley, una convocatoria pública, iniciando primero con una convocatoria de promoción para los que ya se encuentran en la institución y para que aquellos que cumplan con los requisitos, perciban un sueldo de 22 mil pesos mensuales, esto es parte de la dignificación de vida de los trabajadores”, explicó.

Por último, el legislador destacó que las y los veracruzanos cuentan con total respaldo por parte de la Fiscalía General del Estado, tan es así que, en cuanto al robo de medicamentos, la Fiscalía actúo de manera oportuna, y ya investiga este hecho, por lo que pronto se judicializará este acto, para castigar a los responsables.