Jóvenes, esencia y médula de las sociedades: Rafa Fararoni

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- “Los jóvenes tenemos la responsabilidad social de construir un mejor futuro para todos, como herederos de la toma de decisiones para transformar nuestro entorno”, manifestó el diputado Rafa Fararoni Magaña.

Desde 1999, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) determinó que el 12 de agosto fuera el Día Internacional de la Juventud, al ser las nuevas generaciones la esencia de los pueblos, de una sociedad, agregó.

“Es importante que como jóvenes asumamos que tenemos en nuestras manos el futuro de la sociedad; considero que tenemos que tomar con seriedad el papel que actualmente jugamos dentro de la vida pública, política, social y medioambiental, porque nos va tocar a nosotros ser el relevo de quienes hoy llevan la rienda de nuestro país, desde la trinchera donde nos encontremos”.

El sector juvenil, continuó, debe alzar la voz y exigir un mejor futuro, mejores oportunidades y, a su vez, participar de manera activa en la transformación que se busca. La consciencia social es primordial ante las políticas públicas que actualmente han depredado el medio ambiente en México, en el mundo.

“Creo que, como jóvenes, ahora que estoy participando de manera más activa en la vida política de mi estado, de mi país, somos indispensables en la transformación de nuestra sociedad. Si queremos cambios, nosotros mismos debemos promoverlos y buscarlos, hay que participar más y proponer para que nos escuchen, hay que tomar en serio el lugar que tenemos dentro de la sociedad y desarrollarlo de forma positiva”.

La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que represente el 57 por ciento para fines de 2030. A nivel mundial, sólo el 2.6 por ciento de los parlamentarios tienen menos de 30 años y menos del 1 por ciento de estos jóvenes políticos son mujeres.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí