Jóvenes contribuirán en la elaboración de iniciativas de calidad: Paul Martínez

– Adelantó que prepara una propuesta para la creación del instituto municipal contra las adicciones

Xalapa, Veracruz, 19 de octubre de 2022.- Tras recibir a jóvenes de los colegios Americano y de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), de Cosautlán de Carvajal, el diputado por Morena, Paul Martínez Marie, se congratuló que cada vez más la juventud participa con sus propuestas en la creación de iniciativas de calidad.

El Legislador peroteño detalló que entre los temas que más aportan las y los jóvenes son el respeto a sus derechos humanos como estudiantes, igualdad de género, preservación y cuidado del medio ambiente, defensa de los animales y la difusión e impulso de estrategias contra la drogadicción, entre otros.

“Es errónea la idea de que a la juventud de nivel educativo medio superior no le interese el tema político y legislativo. Con estas visitas constantes queda claro que no es así. En cada charla me sorprendo del nivel de preguntas que hacen y el interés que tienen de conocer el proceso legislativo. Aunado a su contribución al exponer sus inquietudes y necesidades de su colonia o comunidad o en el municipio donde habitan. Incluso, me atrevo a decir que como diputados debemos acercarnos más a ellos, con un lenguaje claro y apegado a la actualidad”, señaló.

Cuestionado sobre propuestas para las y los jóvenes, Martínez Marie adelantó que trabaja en una iniciativa para la creación de un instituto municipal contra las adicciones, ya que este cáncer social sigue afectando a esta población, al registrarse mayor consumo de drogas legales, como cigarro y alcohol, entre personas más jóvenes de la edad permitida, además de que sigue el uso de drogas sintéticas.

“Se trata de crear leyes de calidad, que los protejan y eleven su nivel de vida; por ello trabajo en esta iniciativa, ya que no existe un instituto que se ocupe de manera puntual y más profunda de esta enfermedad que afecta el futuro de los jóvenes, al alterar su salud y la tranquilidad de sus familias”, dijo.

Finalmente, el Representante popular recalcó que en el Palacio Legislativo están las puertas abiertas para atender, escuchar y recibir propuestas de toda la población, sin excepción; incluso, celebró que esta invitación esté llegando a cada rincón del estado, dado que se han recibido visitas que no conocían las instalaciones de este Poder, y algunas, ni la capital.

Más comunicados

Lo más leído

Inundaciones en Veracruz, por omisión y complicidad del Ayuntamiento con Grupo MAS: Norma Mendoza

- La lucha seguirá hasta que salga de nuestras casas, por incumplir con un buen...

Diputada Jessica Ramírez: Acciones firmes para frenar el abigeato

Xalapa, Veracruz., 27 de Junio de 2019.- Con la finalidad de establecer un marco...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí