Jorge Winckler no cumplió su labor y se tiene que ir: Gómez Cazarín

– “A ningún ayuntamiento se le obligó a aprobar la facultad del legislativo para remover al Fiscal General del Estado”

– El líder de la JUCOPO, denunció que el diputado Ríos Uribe sufrió un asalto a su domicilio.

Xalapa, Veracruz., 10 de Enero de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció la exigencia ciudadana de destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y celebró la voluntad democrática de los 132 municipios que avalaron la Reforma constitucional que permitirá la remoción de Jorge Winckler Ortíz de este encargo.

El legislador de Morena declaró: “Esperamos que el Fiscal General del Estado se vaya, la aprobación de la Reforma al Artículo 33 de nuestra Constitución Local es un gran avance, que otorga al Congreso del Estado la facultad de destituir a este personaje, sin embargo, hay que esperar los tiempos que señala el proceso legislativo y el trámite legal correspondiente”.

Gómez Cazarín, explicó la importancia de ésta modificación como un medio de control del poder legislativo ante posibles omisiones de futuros titulares del citado órgano autónomo, toda vez que, los veracruzanos exigen una justicia verdadera, sin simulaciones o preferencias.

De igual modo, dio a conocer que de los 132 ayuntamientos habían votado a favor de la Reforma de referencia, ya se adhirieron 4 municipios más.

En este sentido, descartó que hubiese existido presión alguna a los cabildos, “fue una decisión democrática, recordemos que una gran cantidad de ayuntamientos donde gobierna un alcalde de extracción panista, como por ejemplo, Banderilla, Córdoba o Fortín avalaron esta modificación”.

Tras ser cuestionado sobre el amparo que promovió Winckler Ortíz, el diputado presidente de la JUCOPO admitió que se debe respetar esta situación y esperar a la resolución definitiva que otorgue la justicia federal.

También, rechazó que haya una persecución política sobre el Fiscal General del Estado, “es el pueblo de Veracruz el que demanda su destitución: nosotros actuamos conforme a derecho, prueba de ello es que desechamos una solicitud de juicio político en su contra, sustentada únicamente en notas periodísticas”.

“No es ningún capricho, ni somos rivales, no hay venganza política o personal venimos a trabajar y él no ha sabido cubrir su labor cabalmente”.

Por otra parte, Gómez Cazarín denunció los lamentables hechos en donde se vio amenazada la integridad del diputado Rubén Ríos Uribe, quien actualmente preside la Comisión Instructora del Congreso Local.

“Mi compañero fue víctima de asalto contra su domicilio en esta ciudad de Xalapa, se metieron a su casa, forzaron las puertas y quitaron las protecciones para llevarse objetos personales”.

Señaló que estas situaciones son completamente reprobables y no pueden seguir ocurriendo en nuestra entidad.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí