IVAI, activo partícipe en el combate contra la opacidad: diputados Morena

– Celebraron los 15 años de existencia del órgano autónomo

Actopan, Veracruz, 28 de agosto de 2022.- Tras 15 años de su fundación, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ha sido un activo partícipe en el combate a la opacidad, reforzando la transparencia como un derecho humano, concordaron diputados de Morena.

Al participar en los festejos del aniversario del Instituto, en Coyolillo, Actopan, la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, junto a la diputada Gisela López López y el legislador Toño Luna Rosales, celebraron que el IVAI ha sido un aliado ciudadano para que la población pueda conocer y participar en las tomas de decisiones gubernamentales.

Al respecto, la Presidenta de la Mesa Directiva elogió que este órgano autónomo sea un refuerzo más para el Poder Legislativo en su labor de vigilar que los recursos del erario público se apliquen en bienestar del pueblo.

Por su parte, el diputado local y presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Toño Luna, reconoció que el IVAI abone en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo 16: fortalecimiento de la paz, justicia e instituciones sólidas, ya que al robustecer la cultura de la transparencia se estimula la participación ciudadana, para sumar sinergias en favor de construir mejores ordenamientos jurídicos y, por ende, condiciones de vida.

Finalmente, la legisladora Gisela López instó al Órgano a seguir siendo aliado del pueblo, para insistir en que cada ente transparente sus decisiones y así consolidar una democracia pura, donde se haga la voluntad de la población.

Previo a la celebración de los 15 años del IVAI, los diputados acompañaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en un recorrido por las calles próximas a inaugurar, así como en los módulos de información de las brigadas del Registro Civil y en los stands de artesanías de la región.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí