Invita Illya Escobar a adolescentes superar barreras internas para alcanzar sus sueños

– A través de la conferencia “Atrévete, yo ya lo hice”, experiencia de vida de Osvaldo Taxilaga, se busca mover conciencias y motivar corazones del estudiantado, expresó

Xalapa, Veracruz, 12 de octubre de 2022.- A través de la conferencia “Atrévete, yo ya lo hice”, una experiencia de vida de Osvaldo Taxilaga, la diputada Illya Escobar invita a las y los adolescentes del plantel COBAEV 35 “Dr. Leonardo Pasquel”, de Xalapa, a superar sus miedos y barreras internas para visualizar y trabajar en la conquista de sus sueños.

Al alumnado de quinto semestre de este plantel del nivel medio superior, la Legisladora de Morena los exhortó a replantear sus anhelos, sus sueños y trabajar por ellos, rechazando en todo momento el “no puedo”.

“Los únicos límites que nos detienen son los que nosotros mismos nos imponemos, por miedo. Todos tenemos la posibilidad de dar lo mejor de nosotros y salir adelante; que ante las adversidades y dificultades se pueden lograr muchas cosas y avanzar en la vida”, enfatizó.

Destacó que invitar a Iván Osvaldo Taxilaga “El Chueco” a compartir su experiencia de vida busca motivar los corazones y mover conciencias de las y los adolescentes del bachillerato, en un momento muy importante de sus vidas, porque están a un paso de decidir qué van a hacer profesionalmente.

Queremos, dijo, darles las herramientas para que hagan frente a los retos futuros de su vida, sembrando en sus corazones y -sobre todo- en sus mentes, la semilla de la resiliencia y la cultura del esfuerzo para alcanzar sus metas personales.

A Osvaldo Taxilaga, expresó, lo admiro mucho; es una persona muy dedicada que ha logrado lo que se ha propuesto, superando los límites que la sociedad pretendió imponerle por su discapacidad; esta vida para nadie es fácil pero para otros lo es mucho más difícil, pero como dice Osvaldo: hay que trabajar para alcanzar nuestros sueños, porque todo se puede lograr.

Por su parte, Iván Osvaldo Taxilaga, asesor legislativo y conferencista motivacional, reconoció que a lo largo de su vida siempre se encontró con un “tú no puedes”; sin embargo, supo superar los límites que la sociedad le ponía para perseguir sus sueños, como lo es motivar los corazones de los adolescentes.

“Todo el tiempo me dijeron “no vas a poder”. Hoy me toca decirles que sí pude. Esta plática es una experiencia de vida en la que les comparto que los sueños pueden hacerse realidad cuando trabajas para conseguirlos con disciplina, preparación y entusiasmo diario”, relató.

En esta amena charla, Osvaldo Taxilaga dio pormenores de todos los retos a los cuales se enfrentó desde el nacimiento, el proceso de aceptarse a sí mismo, el origen de su peculiar apodo y la forma en que decidió demostrarle a quienes lo limitaban, que lograría sus sueños. El mensaje movió fibras sensibles de las y los alumnos, quienes se replantearon sus metas y asumir el reto personal de lograrlas, tomando como ejemplo a “El Chueco”.

A la legisladora Illya Escobar Martínez y al conferencista Osvaldo Taxilaga “El Chueco” les brindaron un reconocimiento por parte del plantel de manos del director de la institución José Luis Osorio Rodríguez, sumándose además Cynthia Paola Vega Ortega, coordinadora de la Zona 4 del COBAEV; Nadia Abrego Hernández y Rosa Aurora Gómez Alarcón, subdirectoras del plantel 35.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí