Invita Eusebia Cortés a participar en el kilómetro de la moneda de $10

– Lo que se recaude permitirá equipar a la Orquesta Sinfónica de Telesecundarias, de la Zona 19; exhorta a autoridades aportar su granito

Xalapa, Veracruz, 27 de octubre de 2022.- Porque a través de la música se coadyuva en la reconstrucción del tejido social, la diputada local Eusebia Cortés Pérez invita a la población en general y, en especial a las autoridades municipales de la región de Coatzacoalcos, a participar en el kilómetro de la moneda de 10 pesos, en beneficio de la Orquesta Sinfónica de Telesecundarias, de la Zona 19.

El evento, dijo, tiene como finalidad recaudar fondos para la adquisición de instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica y para la conformación de escuelas artísticas en las telesecundarias participantes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Villa Allende y Coatzacoalcos.

Este proyecto, del cual es madrina, busca darle continuidad a la formación musical de niñas y niños de sexto grado de primaria y de telesecundaria; en la actualidad ya se cuenta con 200 inscritos, pero se requieren más instrumentos para brindarles una atención integral.

Para ello, precisó, se está convocando a la ciudadanía en general y en especial a las autoridades municipales a participar en el kilómetro de la moneda de 10 pesos, a partir de las 17 horas del sábado 29, en el parque Independencia de Coatzacoalcos; en caso de lluvia la recaudación se hará en el anexo del Palacio Municipal.

Celebró que este sueño paulatinamente se esté cristalizando en beneficio de la niñez y de la adolescencia del Distrito XXIX, contándose ya con un primer grupo formado, el cual ya dio sus primeros conciertos en el teatro de Coatzacoalcos, acompañado de un grupo de danza folklórica del alumnado de las telesecundarias participantes.

“Mi objetivo personal es lograr las escuelas de música en las telesecundarias pero, sobre todo, grabar un disco antes de terminar la encomienda que el pueblo me dio en la LXVI Legislatura del estado. En Coatzacoalcos y la región está floreciendo mucho talento artístico y hay que apoyarlo, porque la juventud, la música y la educación nos unen como sociedad”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí