Invita Durán Chincoya a personas trans a jornadas del Registro Civil, en el puerto de Veracruz

-Anunció que se realizarán los trámites para el cambio de sexo y nombre en actas de nacimiento, sin costo alguno

Xalapa, Veracruz, 20 de julio de 2022.- Personas trans de los municipios de Alvarado, Soledad de Doblado, “Manlio Fabio Altamirano”, Veracruz y aledaños podrán realizar las adecuaciones sexo-genéricas en sus actas de nacimiento, de manera gratuita, en la jornada del Registro Civil en el Puerto de Veracruz, gestionada por el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

En entrevista, reconoció la sensibilidad humana y disposición del encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega, por facilitar este trámite a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, a quienes este documento actualizado les permitirá disfrutar de una identidad sexual plena y satisfactoria, independiente de su orientación sexual.

“El desarrollo pleno de la personalidad tiene que contar con esta parte jurídica, con la cual el chico o chica trans se autopercibe; creo que una persona así, que llegue a una dependencia y la llamen por el nombre que aparece en su acta primigenia no es lo adecuado; se puede interpretar como una falta de sensibilidad humana contra la forma en cómo estas personas se autoperciben, por eso es necesario que esta certeza jurídica se dé para completar el desarrollo pleno de la personalidad”, explicó.

Será el próximo 22 y 23 de julio, a partir de las 11:00 hasta las 19:00 horas, cuando se realice esta jornada del Registro Civil en el auditorio “Benito Juárez”, ubicado en la avenida Díaz Mirón, donde cada chica y chico trans que realice su trámite podrá contar con su acta en ese mismo día, sin costo alguno.

Por cuanto hace a su labor legislativa en favor de la comunidad, Durán Chincoya adelantó que se trabaja en una iniciativa para adecuar la Ley de Identidad de Género, a fin de legalizar el reconocimiento de las personas trans a su derecho de tramitar adecuaciones sexo-genéricas en sus actas de nacimiento, gestión que actualmente ya se realiza por la vía administrativa.

“Estamos preparando esta iniciativa. Cabe mencionar que esta diligencia ya se hace por la vía administrativa en todas las oficialías municipales del Registro Civil; sin embargo, tenemos el deber de adecuar la ley; la estamos estructurando de tal forma que no quede ningún vacío y se apegue a los estándares internacionales en materia de derechos humanos”, detalló.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí