Investigará Comisión de Vigilancia a autoridades de Chumatlán por denuncias ciudadanas: Eric Domínguez

– En el pasado, las épocas en que los presidentes municipales hacían y deshacían de los recursos públicos

Xalapa, Veracruz, 24 de Abril de 2019.- El diputado Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, aseguró que las épocas cuando los presidentes municipales hacían y deshacían con los recursos públicos y abusaron de sus pueblos, quedaron en el pasado, ahora serán investigados en función de las denuncias de la ciudadanía.

Al recibir a habitantes de Chumatlán, el legislador de Morena, expresó que se dará entrada a las quejas y denuncias debidamente sustentadas que la ciudadanía tenga en contra de sus autoridades locales, lo mismo en las zonas serranas como en las grandes ciudades, pues las y los presidentes municipales deben actuar con honradez, transparencia y de cara a los ciudadanos.

Tras escuchar a los ciudadanos Israel de Jesús Olmos, Christian Delfino Olmos, Hermelindo Montes, Isidro Salazar, y Cecilia Montes, representantes de las comunidades Lázaro Cárdenas y Santa Ana, pertenecientes a Chumatlán, se comprometió a solicitar a la Secretaría de Fiscalización del Congreso local así como al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, informen sobre las observaciones que hayan detectado sobre el desempeño de las autoridades municipales, su informe financiero y de obra pública del año pasado y del actual.

De igual forma, pedirá a la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, investiguen la extracción de grava del río por parte del presidente municipal, y en caso de existir irregularidades procedan de acuerdo a sus atribuciones legales.

“Evidentemente los ciudadanos están denunciando obras de más y mal hechas, presumen que se quiere ocultar parte del dinero que le llega al Ayuntamiento o sacar algún beneficio indebido. Como diputado del Distrito VI de Papantla, tengo un compromiso fuerte, no político sino moral; a los ciudadanos les digo que no están solos, los apoyaré e iniciaremos una investigación minuciosa”, expresó.

Y abundó ante los ciudadanos: voy a pedirle al ORFIS que además, de las auditorias se hagan pruebas físicas de las obras reportadas por las autoridades de Chumatlán, y de ser necesario, se convoque a la ciudadanía para acompañar las investigaciones necesarias.

El representante popular afirmó de forma tajante que en esta Cuarta Transformación de México y de Veracruz, se tienen que acabar los abusos de las autoridades municipales en turno, pues la época en que se decía que por ser autoridades tenían todo el poder para hacer con el pueblo lo que quisieran, ya pasó.

“Hoy, un ejemplo claro nos lo está dejando nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy es cuando más humildad y sencillez debe haber con la ciudadanía, privilegiar el contacto directo y platicar con ellos, respaldarles y ayudarles, es la forma en que se debe trabajar”, dijo.

Además, recordó a los presidentes municipales que fueron elegidos por el pueblo, en estos momentos ya pasaron las campañas y se tienen que olvidar de los colores, se tienen que preocupar por trabajar con el pueblo, no tienen que preocuparse por quién sigue ni quién será el próximo candidato a presidente, sino por ejercer bien los recursos y resolver las necesidades de los ciudadanos.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí