Intervención del Gobierno del Estado garantizará orden y transparencia en el Acuario de Veracruz: Rosalinda Galindo

-Ahora, el Aquarium será operado con capacidad y honestidad; rendirá cuentas claras a las y los veracruzanos, apuntó

Xalapa, Veracruz, 17 de mayo de 2022.- La intervención del Gobierno del Estado, por conducto de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Contraloría General del Estado, garantizará al pueblo que en el manejo, administración y operación del Acuario de Veracruz habrá orden y transparencia, afirmó la diputada local Rosalinda Galindo Silva.

La Legisladora presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local respaldó en todos sus términos la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de decretar la extinción del fideicomiso público de administración de dichas instalaciones, propiedad de las y los veracruzanos, pues hasta la fecha el patronato se ha conducido en la opacidad negándose en forma reiterada a rendir cuentas claras.

Aunado a ello, dijo, los administradores han incurrido en excesos y omisiones que ponen en duda la honesta operación del inmueble y que en verdad se cumplan con las normas mexicanas para el cuidado, preservación y conservación de la flora y fauna marina; de ahí las quejas de los propios trabajadores y las denuncias públicas respecto a actos indebidos dentro del acuario.

Recordó que en el 2020 fue del dominio público la fiesta realizada al interior del acuario, violentando todo tipo de norma, acto sobre el cual el patronato fue cómplice al permitirlo, en un afán de obtener ingresos extras cuyo destino se desconoce, aunado a que el ruido excesivo puso en riesgo a varias especies.

“Han pasado 30 años en que un mismo grupo de personas afines a los gobiernos pasados han hecho y deshecho del acuario; se acostumbraron a no rendir cuentas a pesar de estar operando un bien de las y los veracruzanos; eso no se puede tolerar ni permitir. Todos se tienen que ajustar a los nuevos tiempos en que la transparencia es un acto fundamental en el quehacer público”, expresó.

Reiteró que la administración del gobernador Cuitláhuac García ha demostrado que con honestidad, austeridad y rectitud se puede transformar al gobierno, a la administración pública; hay solvencia moral y capacidad probada para recomponer las fianzas, darle orden y transparencia a cualquier ente público, como así habrá de ocurrir ahora con el Aquarium.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí