Instalan Comisión Especial para revertir Reforma Educativa

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2018. Con la finalidad de defender los derechos laborales de la familia magisterial, quedó instalada la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa, informó el presidente de dicha Comisión, Wenceslao González Martínez.

Durante la firma de la instalación, la diputada de Morena y en calidad de vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez, se mostró orgullosa y honrada de pertenecer a dicha Comisión, por estar con los docentes comprometidos. Calificó este día como histórico, puesto que es muestra del seguimiento al propósito de revertir y reformar los artículos que han lacerado los derechos de los docentes durante estos últimos 5 años.

Asimismo, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) y vocal, Ivonne Trujillo Ortiz, enfatizó que durante esta lucha magisterial contra la Reforma Educativa, los docentes han sido menospreciados puesto que dicha modificación no es más que una reforma laboral, sin embargo, “los maestros han demostrado que una evaluación no hace al maestro”.

Al hacer el uso de la voz, la vocal y diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florencia Martínez Rivera dirigió un mensaje a los docentes veracruzanos; que tengan la firme convicción y la esperanza de que la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa trabajará con mucha responsabilidad y respeto a los docentes.

A su vez, el diputado de Morena y secretario de dicha comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, recordó que la lucha magisterial no es de 5 años, sino de más de 20 años. Sin embargo, con esta Reforma Educativa se permitió la creación de muchos movimientos magisteriales, por lo que los docentes “tengan la seguridad y certeza que se harán los trabajos apegados a la ley, en conjunto al Congreso de la Unión. Las decisiones que se tomen serán en beneficio del magisterio”, expresó.

Para finalizar, el diputado presidente de la Comisión Especial, Wenceslao González Martínez detalló que se trabajará en conjunto, con aportación de los legisladores y docentes, puesto que esta Reforma debe de tomar en cuenta las voces de este ramo.

Dicha Comisión también está integrada por los diputados León David Jiménez Reyes, Monserrat Ortega Ruiz y Deisy Juan Antonio, de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

- El Congreso local no modificó los requisitos para ser candidato; con el fallo...

La Cuarta Transformación se vive en Otatitlán: Margarita Corro

Otatitlán, Veracruz., 2 de Mayo de 2019.- Tras participar en la inauguración de la...

Llama la diputada Cristina Alarcón a mejorar la vida de las mujeres

– Exhorta al gobierno y sociedad a lograr un cambio profundo a favor de...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con intervención de diputados de Morena, 145 familias de Los Reyes contarán con sus escrituras

- La legisladora Lidia Irma Mezhua Campos reunió a la Comisión de Hacienda Municipal...

Rendirá Ana Miriam Ferráez primer informe de actividades legislativas y de cercanía con el pueblo

- Invita a toda la ciudadanía para que la acompañe, a las 13:00 horas del...

Comentarios

  1. Felicidades Diputados : Wenceslao González Martínez,Víctor Emmanuel Vargas Barrientos,Adriana Esther Martínez Sánchez,a continuar con esta lucha que sí se Puede!
    Como Muchos de ustedes tienen el conocimiento,desde hace años nos hemos partido con Todo! para defender los derechos de nuestra gente,nuestros niños,jovenes y maestros, Basta Ya! Que termine la mal llamada Reforma Educativa! Personas conscientes continuamos en la Lucha!!
    Zapata Vive! La Lucha Sigue!
    Vayan con Todo que sí se puede! Por una mejor Educación,a Darle con Todo!! Saludos Diputados Morena Veracruz,de parte de la Familia Reyes Cruz,Profr.Eleuterio Reyes de Jesús,Mtra.Dalila Cruz Abad y una Servidora,Fotógrafa: Alma Viridiana Reyes Cruz,El Anono,Tamiahua,Ver. Zona Norte,Presente! Saludos Diputados…?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí