INSABI perfecciona el sistema de salud en Veracruz: Diputadas y Diputados de MORENA

– Congreso de Veracruz de los primeros en el país, en autorizar al Gobernador adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Veracruz, Veracruz., 31 de Enero de 2020.- Al acompañar al gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, al anuncio de la adhesión oficial del Estado de Veracruz al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las y los diputados del Grupo de MORENA en la LXV Legislatura local, afirmaron que este Instituto habrá de perfeccionar el sistema de salud para todos los mexicanos y en especial de las y los veracruzanos, siendo un compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Desde el Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”, en esta ciudad y puerto de Veracruz, el coordinador del grupo legislativo de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín fue acompañado por las diputadas Margarita Corro Mendoza, María Esther López Callejas, Jessica Ramírez Cisneros, Ana Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, así como por los legisladores Henri Christophe Gómez Sánchez y Wenceslao González Martínez, quienes refrendaron su compromiso por garantizar a todas y todos los veracruzanos el acceso universal a la salud.

El Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a las y los diputados de todos los grupos políticos representados en la Legislatura local, que sí respaldaron la adhesión al INSABI y que trajo como resultado la desaparición del mal llamado Seguro Popular, así como a los representantes de MORENA por la labor de convencimiento realizada para lograr una gran mayoría legislativa.

Con esto, el Congreso de Veracruz es de los primeros en el país, que autorizan al Gobierno estatal el adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual se garantizará el acceso universal a los servicios médicos, hospitalización, cirugías y tratamientos médicos en forma gratuita.

Las y los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA, subrayaron que, con el INSABI, se garantiza que todas y todos los veracruzanos, en comunidades indígenas, rurales y urbanas tengan acceso, sin discriminación alguna, a los servicios integrales de salud, que a partir de ahora serán adecuados, oportunos, de calidad, determinados a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades de las personas.

Hasta el momento, los gobernadores de los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Zacatecas, Durango y Querétaro, se pronunciaron a favor del nuevo sistema de salud pública propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual, esperan que sus Congresos locales efectúan las reformas pertinentes a sus leyes.

La reforma legal en Veracruz, faculta al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud (SS), a suscribir un convenio con la Federación para la implementación del nuevo régimen de prestación de los servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados, a las personas sin seguridad social, accediendo de manera universal y gratuita.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí