INSABI asegura calidad y gratuidad en servicios de salud: Gómez Cazarín

Veracruz, Veracruz., 31 de Enero de 2020.- Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las familias veracruzanas gozarán de un sistema de salud integral, gratuito y de calidad, puntualizó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el legislador encabezó a la comitiva de diputadas y diputados locales que acompañaron al gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, en su recorrido por el Hospital General de Tarimoya “Dr. Horacio Díaz Cházaro”.

Lo anterior, con motivo de la armonización del marco normativo estatal con la Ley General de Salud y la Ley de Institutos Nacionales de Salud para posibilitar el establecimiento del INSABI en Veracruz.

Al respecto, Gómez Cazarín aseguró que el Instituto será una verdadera solución para dejar en el pasado la impunidad, corrupción y falta de sensibilidad que provocaban anteriores modelos asistenciales como el Seguro Popular.

“Bien lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: el Seguro Popular ni era seguro, ni era popular. Era una vía libre para el desvío de recursos públicos; con el INSABI no hay margen de error, porque el sistema de salud oficial atenderá sin excepción a todas y todos los mexicanos”, explicó el representante del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Finalmente, el Presidente de la JUCOPO agradeció el reconocimiento que hizo García Jiménez a las y los integrantes de la LXV Legislatura, quienes demostraron su compromiso social respaldando el establecimiento del INSABI en Veracruz a través de la reforma a la Ley de Salud estatal.

“Votamos a favor porque sabemos que el Gobierno del Estado trabajará incansablemente para que no se le vulnere el derecho humano a la salud de ninguna veracruzana o veracruzano”, concluyó el diputado Gómez Cazarín.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí