• “Veracruz, por su ubicación geográfica, alturas, climas y ríos, es por naturaleza tierra fértil”, afirmó.

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2018.- Este jueves, durante la cuarta sesión ordinaria del presente periodo legislativo, el diputado local por Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, sometió a consideración del pleno una iniciativa con proyecto de la Ley de Fomento, Impulso y Desarrollo del Sector Agrícola para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La propuesta de ordenamiento, tiene como objetivo apoyar a los trabajadores del campo, elevar la calidad y nivel competitivo en el mercado nacional e internacional de los productos. En suma, hacer más rentable la labor agrícola, con la finalidad de que el campesino genere riqueza, y se evite la emigración.

A su vez, la iniciativa tiene perspectiva de responsabilidad ecológica, toda vez que se prevé el cuidado y protección del medio ambiente, con su conversación mediante fertilizantes y abonos de origen natural.

“Nuestro gobernador electo ha expresado su compromiso por rescatar el campo veracruzano, ya que, en últimas décadas, las administraciones estatales han olvidado que la entidad es una de las mayores productoras a nivel nacional de productos como caña de azúcar, café, malanga, cítricos, entre otros; siendo esta actividad, uno de los principales detonantes de la economía local”, refirió Vargas Barrientos al justificar la importancia del proyecto puesto a consideración.

De igual modo, el legislador subrayó la relevancia del ramo agrícola en el proyecto de nación que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo primero de diciembre, donde la política en la materia será fundamental para aprovechar el potencial de los sistemas productivos más avanzados y rescatar sectores de la población que han sido excluidos.
La iniciativa promovida por el diputado fue turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal, para su conducente dictamen y discusión, conforme al procedimiento legislativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.