Inicia Magaly Armenta y SEV, estrategia de limpieza bucal CEPIDI en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Veracruz., 3 de Octubre de 2019.- La diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros entregó kits dentales en la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en Cosoleacaque, como inicio de la estrategia de salud “Cepillado Diario Escolar: CEPIDI”.

Al hacer el uso de la voz, la representante del Distrito XXVI con cabecera en dicho municipio, agradeció a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (ADM) por su apoyo en la puesta en marcha de CEPIDI, producto de la Iniciativa presentada por Armenta Oliveros, el pasado 18 de julio.

“Esta estrategia, nació como medida de prevención para disminuir los índices de caries dental, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60 y 90 por ciento de los escolares lo padecen en todo el mundo. En Veracruz, se trata del 80 por ciento de niños de educación preescolar y primaria que tienen problemas dentales, derivados de una escasa cultura de higiene bucal o poca atención a esta parte de nuestro cuerpo”, explicó.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, enfatizó, que con estas acciones se pueden revertir dichas cifras, puesto que la participación de la ciudadanía abonará a la creación de una cultura sólida sobre la higiene bucal y prevención de enfermedades bucodentales, fomentando el cepillado dental diario en las escuelas.

“Quiero reconocer a los docentes, los administrativos y las autoridades de las escuelas presentes, quienes serán el vínculo conector con los alumnos y la sociedad, para que este proyecto logre su objetivo primordial”, expresó.

Antes de finalizar, Armenta Oliveros reiteró que CEPIDI, es una muestra de que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se tiene el precepto de trabajar por el bienestar de las y los veracruzanos y la participación de la ciudadanía será fundamental para lograr los objetivos proyectados.

Estuvieron presentes la Coordinadora del programa Estilos de Vida Saludable de la SEV, Paola García Esquivel; la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Jalapa A.C. Filial ADM, Carolina Ruíz Corrales, además de los regidores del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, la supervisora escolar y padres de familia.

 

 

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí