Inauguran Módulo del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Palacio Legislativo

– Tiene como objetivo, integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y así, dotarlos de herramientas para una vida mejor

Xalapa, Veracruz., 17 de Enero de 2019.- Este jueves se realizó la inauguración del Módulo del Programa Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Palacio Legislativo del Congreso del Estado, con el fin de brindar oportunidades de trabajo a los Jóvenes veracruzanos.

Las diputadas que integran la Comisión Permanente del Trabajo y Previsión Social, Adriana Esther Martínez Sánchez, Erika Ayala Ríos y el diputado Sergio Hernández Hernández, Presidenta, Secretaria y Vocal respectivamente; encabezaron la inauguración de dicho modulo, acompañados además de las diputadas de Morena, Rosalinda Galindo Silva, Cristina Alarcón Gutiérrez y María Candelas Francisco Doce.

En su intervención, la legisladora Adriana Esther Martínez expresó que, en México y Veracruz, la juventud ha venido enfrentando cada día con mayor frecuencia dificultades para conseguir trabajo o para acceder a estudios universitarios. Y en su mayoría han tenido que emigrar al otro lado de la frontera del Norte del país, o se han visto forzados a elegir el camino de las conductas antisociales, generándose así, un escenario propicio para una escalada de violencia.

Ante este panorama dijo, se han incrementado las cifras se desempleo, así como de falta de estudios de manera masiva y con ello la percepción y la realidad de un panorama laboral y de superación desalentador para los jóvenes. Por lo que reconoce el gran trabajo que está realizando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al poner en marcha este programa, que tiene como objetivo integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo y así, dotarlos de herramientas para una vida mejor; dar oportunidad de acceso a estudios universitarios; y alejarlos del desempleo y del camino de conductas antisociales.

Indicó, que este programa está dirigido a todos los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan; dentro de los beneficios que tendrán los jóvenes inscritos, será el pago mensual de 3 mil 600 pesos. Por lo que exhortó a todos los jóvenes de la entidad, para que acudan al Congreso del Estado para que se registren y así puedan ser beneficiados con este programa, agregando que “Con el Pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Al término del evento, hubo jóvenes de Xalapa interesados que se acercaron al Módulo para ser registrados y así ser beneficiados con este programa.

Así también, se sumó a este proyecto, la Presidenta Municipal de Camarón de Tejeda, Susana Ameca Parissi, y el alcalde de Emiliano Zapata Jorge Alberto Mier Acolt, quiénes invitan a los alcaldes de los municipios de Veracruz, a sumarse y respaldar el proyecto que es en beneficio para los jóvenes.

Asistieron también al evento Arim Ruíz Ramírez, Subdirector de Trabajo, quien acudió en representación de María Guadalupe Argüelles, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Miguel Ángel Jácome Domínguez, Director General del ICATVER; Elizabeth Taboada, Directora de Vinculación ICATVER; Francisco Javier Hernández, Director Académico del ICATVER; Estela Sánchez, Asesor de la Secretaría del Trabajo; Miguel Martínez Hernández, Asesor del Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar; José Villegas, Delegado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y Jonathan Yunuel Ramírez, Director del IVD.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí