Inauguran Diputados de Morena, Semana de la Seguridad Social 2019

– En el Congreso del Estado, habrá actividades relacionadas con las condiciones generales del trabajo, productividad y seguridad social, del 22 al 26 de Abril

Xalapa, Veracruz., 22 de Abril de 2019.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, así como la Presidenta de la Comisión Permanente del Trabajo y Previsión Social, Adriana Esther Martínez Sánchez, participaron en la inauguración de la Semana de Seguridad Social 2019, en el Palacio Legislativo.

Acompañados de la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, los integrantes del grupo legislativo de Morena indicaron que estos eventos tendrán la finalidad de ofrecer información a las y los veracruzanos sobre temas sustantivos como: condiciones generales de trabajo, productividad y seguridad social.

Durante el mensaje que dirigió al público que se dio cita en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, externó la disposición del Congreso de Veracruz en coadyuvar por la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, tanto del sector público como del privado.

“Debemos seguir impulsando la generación de acuerdos entre las autoridades del Gobierno Federal y Estatal con los grupos empresariales y los mismos trabajadores, para mejorar sus condiciones laborales”, pronunció la representante popular del Distrito VII (Martínez de la Torre).

Resaltó, el esfuerzo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en fortalecer las políticas públicas de bienestar y justicia de carácter social, “se está luchando por combatir la pobreza, ofrecer servicios dignos de educación y salud, así como oportunidades de empleo para nuestra gente”.

También, subrayó que es la primera ocasión que el Congreso Local organiza un evento de esta naturaleza “tenemos el gusto de ponerla en marcha, bienvenidos a estos trabajos, sabemos que serán unas jornadas fructíferas, ¡Veracruz me llena de orgullo!, ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”.

Posteriormente, en la explanada del inmueble, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín fue el encargado de cortar el correspondiente listón inaugural de los módulos informativos, “agradezco a quienes participan y hacen posible la celebración de esta Semana de la Seguridad Social, invitamos a todas y todos los veracruzanos a que nos acompañen, conozcan sus derechos laborales y se involucren en la defensa de estos”, fueron las palabras que dirigió ante decenas de testigos.

Jóvenes Construyendo el Futuro, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de los Veracruzanos, el Centro Estatal de Trasplantes de Veracruz, el Seguro Popular y la misma Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, ofrecen stands en las instalaciones del Palacio Legislativo, del 22 al 26 de Abril.

En el recorrido por los módulos de información, se incorporó al evento la Legisladora Rosalinda Galindo Silva, quien reconoció el compromiso y coordinación con el Poder Ejecutivo, en la organización de la Semana de Seguridad Social.

Además de las personalidades referidas, también asistieron: la Directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos; el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Zona Norte, Candelario Pérez Alvarado; el Coordinador de Asesores de la Presidencia del Congreso de Veracruz, Eduardo Andrade; y el Abogado Tomás Mundo Arriasa, Asesor Jurídico de la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

En la agenda de actividades para este lunes, se impartirán dos conferencias magistrales: “La Seguridad Social en el Trabajo” por la Subdirectora de Previsión Social, Rachel Rivera Franyutti y otra titulada “Condiciones Generales del Trabajo”, a cargo de Pablo Morales Hernández, quien se ostenta como Director General de Inspección del Trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí