– Escucharon los planteamientos del Cuerpo de Bomberos de la región
– Realizaron reuniones con alcaldes de la zona de altas montañas

Orizaba, Veracruz., 25 de Enero de 2019.- La diputada Secretaria de la Comisión Permanente de Protección Civil, Elizabeth Cervantes de la Cruz, acompañada de la Secretaria de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado inauguraron la oficina de enlace regional zona Orizaba en Ixtaczoquitlán.

Esta delegación tendrá el objetivo de coordinar actividades de prevención, mitigación, de riesgos, auxilio a la población y la implementación de medidas de seguridad para antes, durante y después de una emergencia.

La representante del Poder Legislativo y la Titular de PC se reunieron con el Honorable Cuerpo de Bomberos de los municipios de Ciudad Mendoza, Orizaba, Nogales, Zongolica, además del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de los municipios de Huiloapan de Cuauhtémoc e Ixtaczoquitlán y brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En la reunión, Cervantes de la Cruz reiteró su apoyo y respaldo a los cuerpos de emergencia, por lo que se comprometió a analizar la Ley 676 de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz y realizar las reformas necesarias para beneficiar a este sector.

También, acudieron al municipio de Tequila, donde se reunieron con integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), ediles y alcaldes de Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacán, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.

Además de Acultzingo, Aquila, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Magdalena, La Perla, Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo, Orizaba, Rafael Delgado, Río Blanco y Tlilapan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.