Inadmisible, que el Gobierno anterior haya lucrado con la educación pública: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 3 de Abril de 2019.- De manera enérgica, la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, manifestó su repudio a las irregularidades en la entrega de 77 plazas, por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la pasada administración.

En su calidad de Secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE), investigue a profundidad estos lamentables hechos, denunciados por el actual Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, “a quien expreso, mi reconocimiento por alzar la voz ante esta clase de abusos”.

“Estos actos lastiman a las instituciones de Veracruz, la ciudadanía está cansada de la corrupción y es inadmisible que el gobierno anterior haya lucrado y se haya beneficiado con la educación pública”, se posicionó.

Subrayó, la importancia de penalizar y sancionar a los responsables con todo el rigor de la Ley, “en la Cuarta Transformación de Veracruz, ya no hay lugar para la impunidad”.

De igual manera, aseguró que este latrocinio representa la actuación de una administración estatal anterior que quedó muchísimo a deber, “recordemos que ellos prometieron terminar con éstas prácticas y abusos en el quehacer público”.

En este sentido, Galindo Silva pidió que las plazas de la SEV se otorguen para los mejores perfiles, “la gente es quien deposita su confianza y los funcionarios deben dar resultados”.

Por lo tanto, aseguró que la educación pública gratuita tiene diversos retos: elevar su calidad, mejorar la infraestructura, reconocer los derechos laborales de los docentes, así como formar a la niñez y juventud veracruzana con principios éticos, “sin embargo, la anterior administración se olvidó de predicar con el ejemplo”.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí