Impulsaremos la citricultura veracruzana a nivel nacional e internacional: Adriana Esther Martínez

–  Reiteró el respaldo del Poder Legislativo al campo, motor que mantiene viva la economía regional
 
Martínez de la Torre, Veracruz, 24 de junio de 2022.- Impulsar la productividad y competitividad de la citricultura veracruzana a nivel nacional e internacional es apremiante, consideró la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez, quien, como martinense, dijo que confía en el potencial que tiene esta región y cada municipio citrícola para lograrlo.
 
La Representante del Distrito VII recordó que la citricultura es una de las actividades de gran impacto económico para Veracruz, ya que junto al resto de productos del campo aporta el 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto del país, ubicando a la entidad entre las de mayor cosecha citrícola de México.
 
“Con su producción de naranja, limón persa, mandarina, toronja y muchas otras variedades, nos posicionamos en los primeros lugares en exportación a nivel nacional e internacional; estos datos me llenan de orgullo, porque demuestra el gran trabajo que realizan todos los días los productores y campesinos de Veracruz”, subrayó.
 
Respecto a Martínez de la Torre, la Diputada precisó que gran parte del desarrollo económico de la citricultura de esta región se debe a la colaboración comercial y estrecha que mantienen con cerca de 26 municipios aliados, que, con el respaldo de la Federación, Gobierno del Estado y el Poder Legislativo logrará un potencial sin precedentes.
 
“Desde el Congreso del Estado seguiremos con el compromiso de trabajar para todos y todas ustedes, en coordinación con los alcaldes que replican todo lo que hacemos y aprobamos en el Palacio Legislativo. No duden en que no cesaremos de alzar la voz para que los productores tengan mejores condiciones, mejores presupuestos para el sector citrícola y el campo en general; un sector que pese a las adversidades como la pandemia no paró de producir y fue el motor que mantuvo viva la economía regional”, aseveró.
 
Finalmente, la Legisladora resaltó el respaldo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por impulsar el desarrollo y transformación del campo, a través de políticas públicas que priorizan la atención a las demandas de cada integrante de la cadena productiva.
 
Esta mañana, Martínez Sánchez participó en la inauguración del “Foro Citrícola: Situación actual y alternativa del manejo de cultivo de lima persa”, efectuado en Martínez de la Torre, donde se contó con la presencia de la diputada federal Mónica Herrera Villavicencio; el alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno; de Misantla, Javier Hernández Candanedo, la directora General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Isela Flores Serapio, así como investigadores, viveristas, catedráticos y productores del campo.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí