Impulsaremos acciones para proteger el medio ambiente: Vicky Virginia Tadeo

– La Diputada de Morena participa en jornada interinstitucional y ciudadana; llama a la colaboración responsable

Xalapa, Ver., 10 de Febrero de 2019.- La riqueza natural de Veracruz, su conservación y protección exigen el compromiso de todos, por lo que resulta impostergable poner mucho más empeño, en un esfuerzo de colaboración estrecha entre sociedad y gobierno, expresó la diputada de Morena, Vicky Virginia Tadeo Ríos.

Este viernes, la Presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura representó al Poder Legislativo en la jornada Hacia un desarrollo sustentable Veracruz 2019, auspiciada por la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), el Congreso del Estado y la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz.

En instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, ubicadas en la colonia Aguacatal, al lado de la titular de SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, la legisladora encomió la contribución de las iniciativas ciudadanas y su importante contribución a la conservación de los recursos naturales y su óptimo aprovechamiento.

Dijo que personalmente, al lado de productores, ha constatado que el sector pesquero y acuicultor requiere todo el apoyo, ya que ha sido olvidado en las pasadas administraciones, por lo que consideró imperativo consolidar una alianza con los gobiernos federal, estatal y municipal, Congreso y sociedad.

Entre los problemas a los que se enfrentan los acuicultores, mencionó “la falta de recursos para que se eleve la producción, la variación en el precio del pescado y los constantes cambios ambientales que afectan su economía y los sucesos de mortandad de peces por la alta contaminación de mares, ríos y lagunas”.

Ante esto, aseguró que desde la instancia legislativa que encabeza apoyará este sector y colaborar de manera estrecha con la SEDARPA, para asegurar la productividad, el bienestar social y mejores oportunidades de vida; además se mantendrá atenta a cada inquietud ciudadana en materia ambiental, a quienes aseguró apertura y apoyo.

Intervinieron representantes del Instituto de Ecología (INECOL), el Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA) y organizaciones como Pronatura, Lavida-Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental; Tecssa-Tecnología, Servicios y Sistemas Ambientales; promotores de turismo ecológico y de aventura y grupos ambientalistas de mujeres.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí