Impulsaremos a los pescadores veracruzanos: Diputados de MORENA

Xalapa, Veracruz., 30 de Octubre 2019.- Los diputados de MORENA, coincidieron que con el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y gremio pesquero, se crearán acciones trascendentales que contribuyan a sacar adelante a esta importante actividad económica para el Estado de Veracruz.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Pesca, encabezada por secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón y por la directora general de Pesca y Acuacultura, Rosa Edith Martínez Peralta; el diputado Raymundo Andrade Rivera resaltó la importancia de su conformación, pues habrá de unir y sumar esfuerzos de las autoridades en sus diferentes órdenes de Gobierno y a quienes participan directamente en esta actividad para fortalecer su operación y economía, mediante una estrategia que habrá de marcar “el antes y el después”, en el respaldo gubernamental a la pesca veracruzana.

Así mismo, la Presidenta de la Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura, Vicky Virginia Tadeo Ríos reconoció el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el interés del titular de la SEDARPA, por impulsar estrategias donde se priorice la retroalimentación y aportación de ideas por parte de los distintos niveles de gobierno y sociedad, a fin de construir las mejores propuestas para rescatar a la pesca.

El Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Veracruz, estará integrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como presidente; el titular de SEDARPA como secretario y por representantes de las diversas confederaciones del ramo. Tendrá como objetivo gestionar y suministrar los recursos obtenidos de los programas que otorguen las entidades federales e internacionales.

A dicho evento, también acudieron las diputadas: Elizabeth Cervantes De la Cruz, Margarita Corro Mendoza y Ana Miriam Ferráez Centeno, además de representantes del Poder Ejecutivo y autoridades municipales.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí