Impulsará Morena acciones para frenar violencia hacia las niñas y mujeres en Veracruz: Mónica Robles

– Se construirá un marco jurídico sin estereotipos, de acuerdo a la legislación federal y acuerdos internacionales en materia de derechos humanos

Xalapa, Veracruz, 26 de Febrero de 2019.- En el Grupo Legislativo de Morena en la LXV Legislatura local, se tiene un gran compromiso para impulsar las acciones jurídicas necesarias que contribuyan a eliminar los estereotipos, la discriminación y la violencia hacia las niñas y mujeres en el estado de Veracruz, afirmó la diputada local Mónica Robles Bajaras.

La legisladora de Morena y presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, refirió que este curso dirigido a integrantes de la bancada mayoritaria en el Congreso local, permitió conocer los alcances del programa estatal “Cero Tolerancia a la Violencia Contra Niñas y Mujeres”, y las responsabilidades del Poder Legislativo en la materia.

“Como grupo legislativo, tenemos un compromiso muy fuerte, no queremos que el combate a la violencia de género siga siendo un eslogan o una frase, sino se traduzca en acciones concretas para la protección de las niñas y las mujeres en el estado”, enfatizó.

Refirió que en Veracruz, desde el Legislativo se trabajará para hacer valer los derechos humanos y adecuar el marco jurídico vigente a los términos suscritos en los acuerdos internacionales y la legislación federal.

El programa estatal “Cero Tolerancia a la Violencia Contra Niñas y Mujeres” –dijo– trae consigo obligaciones y responsabilidades directas para el Congreso de Veracruz, por lo que ya estamos trabajando para llevarlas a cabo.

“Hay mucho que se debe hacer todavía, generar marco jurídico que elimine discriminación hacia las mujeres y niñas, proteja sus vidas y que genere condiciones de mayor igualdad. En Morena, estamos 100 por ciento comprometidos en este tema, iremos avanzando día a día en la construcción del camino que erradique la violencia hacia las niñas y las mujeres en el estado”, destacó.

En este primer curso a integrantes de la bancada legislativa de Morena, participaron las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Cristina Alarcón Gutiérrez, Margarita Corro Mendoza, Adriana Paola Linares Capitanachi, María Esther López Callejas, María Candelas Doce Francisco y Magaly Armenta Oliveros así como los diputados Raymundo Andrade Rivera y Henri Christophe Gómez Sánchez, así como representantes de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

La capacitación a las legisladoras y legisladores corrió a cargo de Brenda Cerón Chagolla, secretaria Técnica de la bancada de Morena; Martha Mendoza Parissi, asesora de la Secretaría Técnica del Grupo Legislativo de Morena; Yadira Hidalgo González, especialista en materia de igualdad de género y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa; Tania Carola Cházaro, ex diputada local y Esmeralda Lecxiur Ferreira, especializada en defensa y acompañamiento de mujeres violentadas.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí