– A través de la Secretaría del Medio Ambiente se benefició a familias de cuatro ejidos en Poblado Dos, con especies de cedro y caoba.

Cosamaloapan, Veracruz., 25 de Enero de 2020.- Porque reforestación es una acción urgente para mitigar los efectos del cambio climático en este municipio, la diputada local Margarita Corro Mendoza entregó 2 mil 500 árboles de cedro y 500 más de caoba a familias de los ejidos que comprende la comunidad de Poblado Dos.

La legisladora de MORENA, resaltó la importancia de que las familias se sumen a las acciones para proteger el medio ambiente, reducir el consumo de plásticos de un solo uso, evitar la contaminación de cuerpos de agua y propiciar la siembra de árboles frutales y maderables en predios con poca población arbolaria.

“Tenemos que trabajar en revertir el daño que como seres humanos le hemos causado a nuestro entorno natural, desde nuestras comunidades podemos hacer mucho cuidando los bosques, los cuerpos de agua, separando la basura orgánica e inorgánica y evitando verter aguas negras a ríos, lagunas y pozos”, dijo al reunirse con familias beneficiarias con la entrega de estos árboles.

Margarita Corro Mendoza, dio respuesta este sábado a solicitantes de árboles maderables, de los Ejidos Nuevo Platanal, Nuevo La Asunción, Nuevo Piedras Blancas y Nuevo Jorge L. Tamayo, que por conducto de Jorge Villegas Casares se le hizo llegar la petición de apoyo; a su vez, la legisladora de MORENA, la planteó ante la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Gobierno del Estado, encontrando respuesta positiva por parte de su titular, Rocío Pérez.

En la entrega de los 3 mil arbolitos de cedro y caoba, estuvieron presentes los 4 comisionados, el agente municipal de Poblado Dos, la regidora octava, Hilaria Regules Vicente, del Ayuntamiento de Cosamaloapan y el gestor, Jorge Villegas Casares.