– Trabajará en coordinación con agentes municipales cordobeses y autoridades de Amatlán, para pavimentar la carretera a Cuichapa

Córdoba, Veracruz, 27 de Mayo de 2019.- Porque contar con una mejor red carretera en las zonas rurales es fundamental para su desarrollo, el diputado local Rubén Ríos Uribe trabajará coordinadamente con los agentes y subagentes municipales de Córdoba, para impulsar la pavimentación con concreto hidráulico de diversos tramos.

De igual forma, el legislador de MORENA, se pronunció por gestionar ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, retomar la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Amatlán-Cuichapa, para lo cual estará en contacto con las autoridades de ambos municipios, dada la importancia que tiene esta vía para la actividad agroindustrial y las familias mismas.

“Invertir en carreteras y caminos rurales es indispensable y de gran beneficio para las comunidades de Córdoba”, expresó el representante popular del Distrito XIX, al reunirse con agentes y subagentes municipales, correspondientes a las congregaciones de la Luz Francisco I. Madero, Cervantes y Lozada, 20 de Noviembre, Guadalupe Barreal, Santa Elena, San Rafael Calería, entre otros más.

Ante los representantes comunitarios se comprometió a gestionar la reconstrucción con pavimento hidráulico del tramo Palenque Palotal-Sabana Larga, e indicó que ya tiene un avance en cuestión de realizar dicho camino, por lo que junto con el Gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, es muy viable que se realice este año, con cemento hidráulico. También se tiene planeada otra obra como lo es la carretera Amatlán-Cuichapa, la cual ya se está gestionando.

El integrante de la bancada de Morena, se dijo satisfecho con la reunión porque se acordó trabajar en conjunto: “tocamos diferentes puntos donde vamos a trabajar de manera coordinada, vamos a llevar acciones en beneficio de las comunidades rurales, ejemplo de ello será componer dos canchas por mes, en cada comunidad rural, donde vamos a gestionar la pintura, mientras los agentes y subagentes colaborarán con la mano de obra”.

Cada dos meses, ofreció contratar un autobús para que la niñez del medio rural pueda conocer Veracruz Puerto. “Esto será para las niñas y niños de escasos recursos de las zonas rurales, se verán los mecanismos para que tengan acceso y visiten el Acuario de Veracruz, además de recorrer las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para inculcarles la importancia de practicar un deporte, como lo han hecho destacados veracruzanos”.

Por último, el diputado local por Córdoba, en su calidad de secretario de la Comisión de Seguridad Pública, habrá de solicitar mayor presencia de elementos de la policía estatal para el resguardo de las fiestas patronales.

“Le vamos a llevar esta petición al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien amablemente siempre nos da todas las facilidades cuando le hemos requerido en algún evento. Para el baile de la Luz Palotal, del próximo sábado, le pediremos nos apoye para que la gente de esta comunidad se sienta segura y disfrute de su fiesta”, concluyó.