Impulsa Diputada Rosalinda Galindo proyectos de jueces y secretarios municipales

 

– La legisladora, se reunió con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los funcionarios judiciales municipales

Poza Rica, Ver., 13 de Junio de 2019.- “Queremos llegar a acuerdos unidos, que esta propuesta sea para beneficio de los jueces y secretarios municipales, pero sobre todo, para bien de las y los veracruzanos”, señaló la Diputada Rosalinda Galindo Silva en referencia a la reforma que plantean funcionarios judiciales municipales a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

La legisladora, fue el vínculo gestor entre los más de 200 jueces y secretarios de acuerdos municipales que se dieron cita y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para celebrar la reunión en conocido hotel de esta ciudad, a fin de dar cauce a las inquietudes de los trabajadores del Poder Judicial así como dialogar sobre la iniciativa de cita.

Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo y la representante popular del Distrito X (Xalapa), coincidieron que es necesario dotar de mayores atribuciones a los integrantes de los juzgados municipales.

En este sentido, Cuitláhuac García Jiménez recibió la propuesta de los juristas que pretende reformar los artículos 9, 32, 57, 58, 60, 61 y 62 de la Ley y solicitó a Galindo Silva para que funja como enlace de los jueces y secretarios en la organización de foros o espacios de opinión, a fin de enriquecer la propuesta con las ideas de funcionarios del Poder Judicial del Estado, abogados, académicos y sociedad en general.

Al respecto, la Diputada se manifestó en la mejor de las disposiciones para contribuir sobre la iniciativa, “con mucho gusto participaremos y apoyaremos desde el Congreso del Estado, cuenten con todo mi respaldo”, dijo la legisladora.

En tanto, el Gobernador anunció que los juzgados municipales no desaparecerán, ante la preocupación de los funcionarios que laboran en los mismos.

Por su parte, representantes de los jueces y secretarios agradecieron la atención de las autoridades por atender sus peticiones.

En la reunión de referencia, también participó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, quien se ha desempeñado como jueza municipal y también conoce a la perfección la propuesta.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí