Impulsa diputada López Callejas, creación del corredor turístico Primeros Pasos de Cortés

– Invita a prestadores de servicios a organizarse y sumarse a este proyecto que detonará el arribo de turistas e incorporar una playa incluyente

Villa Rica, Municipio de Actopan, Veracruz., 5 de Abril de 2019.- Por ser un lugar histórico y de gran belleza natural, playa Villa Rica debe ser la punta de lanza del corredor turístico “Primeros Pasos de Cortés”, mediante la organización y la suma de prestadores de servicios, expresó la diputada local María Esther López Callejas, presidenta de la Comisión Permanente de Turismo.

Al reunirse con palaperos, comerciantes y habitantes de este lugar, considerado como la punta de Costa Esmeralda, la legisladora de Morena resaltó el aval del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para establecer este importante corredor turístico, que iniciaría aquí en Playa Villa Rica y concluiría en Chalchihuecan, al que se le agregarán elementos culturales y estatuas alusivas a hechos históricos, así como gestionar el desarrollo de infraestructura para una playa incluyente, que reciba a adultos mayores y personas con discapacidad.

En su quinta visita a esta localidad, invitó a los prestadores de servicios a organizarse, conformar cooperativas y conjuntamente con la autoridad buscar recursos federales para embellecer este lugar y formar la infraestructura básica necesaria para brindar los servicios necesarios que acompañen la calidez de los habitantes villarriquenses.

“Creo en el potencial turístico de este lugar, queremos que los veracruzanos lo conozcan, que lo visiten así como también los turistas nacionales y extranjeros, porque además, de la belleza natural, tiene como elemento histórico el cementerio totonaca Quiahuiztlán”, expresó.

Expresó, que para potencializar a Villa Rica se contempla colocar un arco y letras de identificación, la construcción de una gran palapa para eventos artísticos y culturales, estableciendo alrededor las palapas para prestadores de servicios turísticos, ubicar un estacionamiento amplio y reorganizar las palapas frente al mar, además, de adoptar medidas de limpieza permanente del entorno.

En este encuentro, los prestadores de servicios y habitantes presentaron sus propuestas como el conformar un Consejo Promotor del Turismo, rescatar viejas anclas de barco y colocarlas en puntos estratégicos, así como una glorieta.

De igual forma, se conformó un Comité Turístico donde participarán representantes de restauranteros, palaperos, habitantes, Junta de Mejoras y Agente Municipal, en tanto que se les brindará una capacitación intensiva para la atención de visitantes y prestación de servicios.

La representante popular, finalmente, acordó con los prestadores de servicios y habitantes en general, organizar mesas de trabajo, propositivas, por sectores y con el respaldo de especialistas en materia turística, a fin de contar con propuestas para ir reorganizando a Villa Rica y proyectarla como un nuevo receptor de turismo de playa y cultural.

En este encuentro, participaron 50 prestadores de servicios y habitantes, así como el regidor segundo de Actopan, Eduardo Carranza; el agente municipal de Villa Rica, Ismael Hernández Martínez, y Juan Manuel Prior Salinas, presidente de Palapas, quienes acompañaron a la diputada del Distrito XIII, María Esther López Callejas, a retirar basura amontonada en la playa.

Exhortó a los visitantes en esta Semana Santa y en cualquier otra ocasión, a no dejar basura en playas y ríos recreativos, sumándose al reto de mantener estos espacios libres de desechos.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí