Impulsa diputada Elizabeth Cervantes, acciones por la educación y la salud

– Gestionó importante jornada médica gratuita y entregó pintura para la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Álamo.

Álamo Temapache, Veracruz, 1 de Abril de 2019.- La diputada local de Morena, Elizabeth Cervantes De la Cruz demuestra con hechos, su compromiso con las familias del Distrito IV y en especial con la niñez estudiosa, por lo que continúa impulsando acciones a favor de la salud y la educación.

Este lunes, la legisladora oriunda de esta ciudad, acudió a temprana hora a la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la colonia Aviación en esta cabecera municipal, siendo recibida por la directora del plantel, Miriam Indira Faisal Martínez, por los integrantes de la sociedad de padres y madres de familia, así como por toda la comunidad estudiantil.

Tras participar en el acto cívico, la representante popular, integrante de la LXV Legislatura de Veracruz, refrendó su compromiso de apoyar a las diversas instituciones educativas y gestionar ante autoridades municipales y estatales, sus demandas de infraestructura, pues es importante dignificar los espacios donde se forman en el conocimiento a las nuevas generaciones de este municipio y del resto del Distrito IV.

En dicho plantel, entregó de manera formal el repintado de la cancha de usos múltiples, lo cual no sólo viene a dignificar este espacio, sino permite una mejor práctica de las diversas disciplinas deportivas, que complementen su formación.

La legisladora morenista, recibió el agradecimiento del personal docente así como de la sociedad de padres de familia, que además, aprovecharon para externarles algunas necesidades básicas de infraestructura y equipamiento en el plantel, comprometiéndose a gestionar apoyos antes las diversas instancias.

En un fin de semana lleno de actividades, también en la comunidad Dr. Montes de Oca, de este municipio, Elizabeth Cervantes puso en marcha las brigadas de salud, que se realizan en el Distrito IV en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan, y a la cual se sumaron activistas del Club de Leones de esta ciudad.

“Vamos a seguir trabajando por la salud de las familias de Álamo y de todos los municipios del Distrito IV, agradecemos el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para facilitar el acceso a los servicios médicos a los habitantes en general, sin duda, es muestra del interés que tienen para proteger a las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, llevando las brigadas en fin de semana”, expresó.

Cabe destacar que en estas brigadas, las familias acceder de manera gratuita a consulta general, detección oportuna de cáncer cervicouterino y mama, métodos de planificación familiar, detección de glucosa, hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, asesoría con nutriólogo, pruebas de VIH, hemoglobina para detección de anemia, odontología, salud mental y detección de violencia familiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí