Impulsa Ana Miriam Ferráez la regularización de predios en Xalapa

– El contar con certeza jurídica patrimonial da tranquilidad a las familias; se reunió con 56 organizaciones sindicales.

Xalapa, Veracruz., 23 de Febrero de 2020.- Al reunirse con dirigentes de 56 organizaciones sindicales adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno exhortó a las familias xalapeñas a aprovechar el programa de inmatriculación Administrativa y asesoría jurídica para la regularización de predios que ministra la Dirección del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado.

“El contar con certeza jurídica patrimonial vendrá a dar la tranquilidad necesaria y los derechos que sobre su propiedad pueden ejercer las familias xalapeñas, proceso que con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez habrá de realizarse con absoluta transparencia y apego al Estado de Derecho, no como en el pasado que se prestaba para actos de corrupción”, enfatizó.

La representante popular del Distrito XI -Xalapa Rural-, se reunió el pasado jueves con Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña, y secretarios generales de 56 representaciones sindicales más, adheridos a la CROC, para invitarlos a aprovechar los beneficios del programa de inmatriculación Administrativa y de asesoría jurídica para la regularización de predios.

“Estamos programando una serie de jornadas para poder llevar este beneficio a los habitantes de Xalapa. Juntos construiremos una gran estrategia para dar plena vigencia al objetivo de hacer más eficiente el ejercer los derechos de la propiedad, de manera más efectiva, sin corrupción y con la debida transparencia”, enfatizó.

La representante popular del Grupo Legislativo de MORENA, reconoció a la Federación Regional y a los sindicatos adheridos a la CROC, como organizaciones comprometidas, disciplinadas y encaminadas a conseguir el desarrollo social integral de las familias.

Ustedes, dijo, representan a un sindicato generador de empleo y productividad que, de acuerdo a la combinación de acciones y resultados, han logrado la confianza de la base trabajadora y las empresas, para transformar el sindicalismo tradicional al Sindicalismo Social del Siglo XXI.

Por ello -prosiguió-, esta reunión toma la mayor relevancia, pues se trata de hacerles, de manera personal, una atenta invitación a que aprovechen los beneficios de este programa con el que se podrá agilizar, dar respuesta efectiva y brindar certeza jurídica a la ciudadanía.

A la legisladora de MORENA la acompañaron representantes de la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz, del Registro Agrario Nacional (RAN), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y del Colegio de Notarios el estado de Veracruz, detallando los alcances, beneficios y mecánica para adherirse al programa de inmatriculación.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Contraloría del IVAI debe poner ejemplo de rendición de cuentas y transparencia: Lidia Irma Mezhua

- La Diputada, presidenta de la Comisión en el ramo, señaló que analizan los...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Lleva diputado Henri Gómez peticiones de pobladores a la SCT

- Se reúne con funcionarias federales para solicitar su intervención Ciudad de México, 04 de...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí