Importante sumar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de familias vulnerables: López Callejas

– En Cardel, se reunió con conductores de taxis, entregándoles despensas e invitándolos a solicitar el apoyo económico del Gobierno estatal.

Cardel, Municipio de La Antigua, Veracruz., 27 de Abril de 2020.- En solidaridad con los trabajadores del volante y en apoyo a su economía, la diputada local María Esther López Callejas entregó este domingo, despensas a integrantes del gremio taxista, afectado por una drástica caída de usuarios por la contingencia por COVID-19, que afecta a esta localidad y a todo el estado.

La legisladora del Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata, afirmó que la población vulnerable no está sola en este Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que con sensibilidad y compromiso con las familias, el Gobierno federal, el estatal y las y los diputados de la LXV Legislatura de Veracruz suman esfuerzos para apoyar a la ciudadanía que más lo necesita.

“Ante esta contingencia, el Gobierno de la Cuarta Transformación está respondiendo adelantando los apoyos asistenciales para personas adultas mayores y con discapacidad, así como para los estudiantes que reciben las becas ‘Benito Juárez’, en tanto que se darán un millón de créditos a través del programa ‘Tandas para el Bienestar’ y otro millón ‘A la palabra’ a empresas solidarias que no han despedido a su personal, lo cual implica un esfuerzo financiero muy importante”, dijo.

A nivel estatal, apuntó, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha anunciado diversos apoyos para la microempresa con créditos de hasta 10 mil pesos, la ampliación de plazos para el cumplimiento de algunas obligaciones fiscales estatales y ahora, en especial para los trabajadores del volante, recibirán un apoyo único, que en total suman 28 millones de pesos, por lo que los invitó a solicitar este respaldo gubernamental.

López Callejas enfatizó que la Legislatura local no se ha quedado atrás, por lo que las y los diputados de MORENA donaron su salario correspondiente a abril, para reforzar la adquisición de insumos de protección para el personal de los servicios médicos estatales, así como la entrega de despensas a familias en condición de vulnerabilidad.

“Estamos llevando despensas a familias que ven afectado su ingreso económico, ya sea por el paro de actividades no sustanciales, por la pérdida de empleos o caída en la demanda de sus servicios, como ocurre en particular con las y los taxistas en el estado, por ello, acudimos a la colonia Vicente López, en Cardel, para apoyarlos de todo corazón”, enfatizó.

La representante popular del Distrito XIII, con cabecera en Emiliano Zapata, también apoyó con despensas a varias jefas y jefes de familia que se le acercaron para exponerle sus necesidades, refrendando su compromiso de seguir gestionándoles más apoyos para que en esta cuarentena, con la suma de esfuerzos del Gobierno estatal y Ayuntamientos, se les proteja en lo más esencial, como es garantizarle el sustento alimenticio para sus familias.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí