Importante fortalecer las alianzas con el Instituto Mexicano del Seguro Social: Diputada Adriana Esther Martínez

– Invita a los ciudadanos a visitar los 12 módulos instalados en la explanada del Palacio Legislativo

Xalapa, Veracruz. 25 de Abril del 2019.- “El IMSS es la institución más importante para las y los veracruzanos, por ello, nuestro interés en fortalecer las alianzas que nos permitan seguir construyendo las mejores estrategias que impulsen la economía y el empleo formal, el bienestar de los trabajadores asegurados”, enfatizó la diputada de Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, en el marco de la Semana de Seguridad Social, en su cuarto día.

Frente a Filiberto Linaldi Yépez, titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, en representación del Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz-Norte, Candelario Pérez Alvarado y sus homólogas, María Candelas Francisco Doce y Adriana Paola Linares Capitanachi, la presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, reconoció a la Institución asistencial su compromiso de justicia social, al incluir en la atención médica y esquema de seguridad social a sectores históricamente excluidos como las trabajadoras del hogar, trabajadores eventuales del campo y a quienes laboran por su cuenta, facilitándoles esquemas de afiliación y reiteró su respaldo en apoyar con acciones concretas desde el poder legislativo para abonar en esta justicia social.

Por su parte, Linaldi Yépez expresó que es una satisfacción realizar este tipo de jornadas, puesto que fortalece la tendencia de prolongar la esperanza de vida y agradeció que la LXV Legislatura haya hecho posible el acercamiento con la ciudadanía.

“Nuestra esperanza de vida, que es la etapa de la vejez trae otra serie de patologías, por ello el IMSS a estado buscado el mecanismo para ese acercamiento con el sector social. Ofreciendo servicios encaminados a una mejor calidad de vida y continuar con la tendencia de tener una mejor esperanza de vida”, apuntó.

Asimismo, la diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva reconoció la labor de Martínez Sánchez por llevar a cabo la visita de las autoridades del IMSS a esta Semana de Seguridad Social e invitó a la ciudadanía a informarse y acercarse a los servicios que ofrece esta Institución.

Al hacer el uso de la voz, la diputada de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi, elogió el trabajo de la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y exhortó a los ciudadanos a acudir a los módulos del IMSS, en sus diversas delegaciones, dado que la salud es principal para el ser humano y sin ella queda imposibilitado para trabajar, para cuidar de los suyos, para vivir.

Durante el corte del listón para inaugurar la jornada, la diputada María Candelas Francisco Doce reconoció que realizar este tipo de jornadas donde se unen Poder Legislativo e Instituciones de asistencia es un avance en las acciones concretas que deben impulsarse para los veracruzanos.

Posteriormente, las autoridades del IMSS y diputados presentes recorrieron la explanada del Palacio Legislativo donde se instalaron 12 módulos de información y salud que ofrece, acompañados del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado José Manuel Pozos Castro.

Donde personal especializado brinda información sobre la detección y prevención oportuna de enfermedades, Salud reproductiva, Promoción a la salud, Nutrición, Salud bucal, Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Centro de Seguridad Social, Centro de Seguridad Social Xalapa, Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Salud ginecológica y Salud dental.

En el evento también acudieron Juan Vicente Álvarez Reyes, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza; Alma Rosa Vásquez Cortés, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales y Esli Queren Martínez Hernández, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, del IMSS.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí