Importante, fortalecer la defensoría de los trabajadores en las Juntas de Conciliación y Arbitraje: Cristina Alarcón

Río Blanco, Veracruz, 7 de Enero de 2019.- En el marco de la conmemoración del 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco, la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez se pronunció por fortalecer la defensoría de la clase trabajadora en las Juntas Especiales y Locales de Conciliación y Arbitraje en el estado.

Este lunes, la legisladora de Morena atestiguó la toma de protesta de las y los representantes Obrero-Patronales de las Juntas Especiales y Locales de Conciliación y Arbitraje en el estado de Veracruz para el período 2019-2024, acto encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano.

Enfatizó, que el Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, está dando muestras de estar del lado de los trabajadores, al lograr un incremento salarial histórico a partir de este primero de enero, que va acorde a los reclamos de la lucha obrera por mejores condiciones salariales.

Por último, consideró que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se debe velar por los derechos de los trabajadores y evitar atropellos legales por la parte patronal.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí