Importante, capacitar a personal escolar en reanimación cardiopulmonar: Adriana Esther

– Diputada participó en la Primera Mesa de Trabajo del CIVE y autoridades de salud y especialistas en cardiología

Xalapa, Veracruz, 14 de Julio de 2022.- La diputada local Adriana a Esther Martinez Sánchez, presidenta de la Comisión Permanente de Salud, afirmó que capacitar al personal escolar en técnicas de reanimación cardiopulmonar puede salvar muchas vidas, si se actúa a tiempo y con conocimiento.

Por ello, respaldó la propuesta del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), de la Secretaría de Educación de Veracruz, para establecer cursos intensivos que involucren al personal de las escuelas públicas y de las diferentes áreas de la administración estatal.

Al participar en la Primera Mesa de Trabajo coordinada por el CIVE, donde además la Diputada local funge como presidenta de la Subcomisión de Salud Escolar, coincidió con en la necesidad de llevar a cabo estos cursos.

Sostuvo que estas acciones permitirán a la comunidad educativa veracruzana, dependencias de gobierno y de otras áreas, contar con conocimientos necesarios sobre la técnica del RCP, pues a través de ésta se puede llegar a salvar una vida.

En próximas fechas, dijo, se dará a conocer los avances obtenidos y las estrategias a implementar en el sistema educativo y la administración pública estatal.

En esta reunión participaron Alejandro Wall Martínez, coordinador Académico del Consejo del CIVE; Sadoc Marín Rendón, presidente de la Sociedad de Cardiología del Estado de Veracruz; Gerardo Gutiérrez Díez, cardiólogo con especialidad en Electrofisiología y Arritmias, encargado del Departamento de Electrofisiología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE y vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca, así como Yoloxóchitl García Jiménez, del Consejo de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Interamericana de Cardiología, además de la diputada local Gisela López López, secretaria de la Comisión Permanente de Protección Civil; integrantes de la Secretaría de Seguridad Púb

Más comunicados

Lo más leído

Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

- Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen...

Recibió diputado Ríos Uribe a agentes municipales de Altotonga

- En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí