Imperante capacitar y equipar a cuerpos de bomberos y voluntarios en Veracruz: Rubén Ríos

– Necesario que gobiernos y sociedad, reconozcan la valía de mujeres y hombres dispuestos a auxiliar a la población en caso de siniestros

Córdoba, Veracruz, 3 de Abril de 2019.- En Veracruz es necesario que gobiernos y sociedad, reconozcan la valía de muchas mujeres y hombres dispuestos a auxiliar a la población en caso de siniestros naturales o provocados, a través de los diversos cuerpos de bomberos y grupos voluntarios, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe.

Al participar en una reunión de trabajo, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, el legislador se pronunció por atender la capacitación, profesionalización y equipamiento de los tragahumos en el estado, así como brindar el respaldo institucional a todos los grupos voluntarios legalmente conformados como la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Cruz Ámbar, y grupos de Rescate que operan desde hace años en la región y en todo el estado.

“Su labor es admirable, son un brazo importante para auxiliar a la población ante un siniestro, por lo que me comprometo a apoyarlos y legislar a favor de ustedes. En lo personal pondré todo de mi parte, desde ahora les digo que tienen un aliado, no será la única ocasión que vendré con ustedes y haremos eventos para poder reunir fondos que permitan adquirir material básico e impulsar la capacitación de los elementos”, expresó el legislador de Morena.

Ríos Uribe junto con la secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, escuchó durante más de dos horas, las necesidades y carencias con las que laboran los bomberos de la Ciudad de los 30 Caballeros y de la región, tanto en equipamiento como en capacitación, pues económicamente no pueden sustentar el gasto para preparar a los jóvenes, perdiéndose la oportunidad formar excelentes generaciones de bomberos.

Otro de los puntos, es el material que se necesita para combatir siniestros, mantenimiento de unidades, motos y camiones, pues aseguran no desean dinero, sino el recurso material para dar un servicio de calidad pero sobre todo, para salvaguardar la vida de la población.

De igual forma, participaron grupos voluntarios de auxilio, que pidieron a la titular de la Secretaría de Protección Civil estar cercana a estas agrupaciones, así como gestionar ante las instancias necesarias para desburocratizar la regularización y el registro de sus elementos, así como la capacitación de éstos.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí