Huapango, identidad y orgullo de Zontecomatlán: Elizabeth Cervantes

– Importante preservar y mantener vigente el legado cultural de la región huasteca, expresó al participar en el XI Festival de Son Zonteño

Zontecomatlán, Veracruz, 20 de Abril de 2019.- Al participar en el XI Festival de Son Zonteño 2019, la diputada local Elizabeth Cervantes De la Cruz, felicitó a autoridades municipales y sociedad en general, por preservar y mantener vigente al Son, el cual da identidad y orgullo a la región del Zontecomatlán.

La legisladora de Morena, invitó a las comunidades y municipios comprendidos en la región de la Huasteca Alta, a seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el origen y la esencia de este importante legado musical, así como del tradicional zapateo.

En este municipio, enclavado al pie de la sierra de la huasteca veracruzana, la representante popular oriunda de Álamo-Temapache, fue invitada por el presidente municipal de Zontecomatlán, Marcelino Susano González, para ser testigo del XI Festival de Huapango “Son Zonteño, sólo aquí se zapatea bonito”, en el que participaron tríos y grupos de zapateado, interpretando piezas tradicionales y actuales huapangueras.

Los versos de los tríos huapangueros bajo los acordes de la jarana, el violín y la guitarra, se armonizaron con el zapateo de las niñas, niños y jóvenes que llevan en la sangre la identidad y el orgullo de ser parte de la Huasteca Alta.

Coloridos trajes enmarcaron este festival en su onceava edición, al final se reconoció a los todos los tríos participantes.

Cervantes De la Cruz, reconoció la labor de las autoridades municipales para realizar eventos culturales que rescatan y promueven la cultura de la región de la Huasteca, ofreciendo su respaldo desde la Legislatura Local para preservar y mantener vigente al Son Huasteco, pues es identidad y orgullo de esta región de Veracruz, siendo además, vínculo con la Secretaría de Turismo y Cultura para promover este importan legado.

En este evento, se dieron cita además, Tirso Marín, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Cleofas Feliciano Martínez, síndica, y Rolando Cruz Morales, regidor único, así como agentes y subagentes municipales.

 

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí