Hace dos años, México y Veracruz votaron masivamente para cambiar al viejo régimen: Mago Corro

– Hoy, primero los pobres es una prioridad del Gobierno de la Cuarta Transformación que se demuestre con hechos.

Xalapa, Veracruz., 1 de Julio de 2020.- Hace dos años, el pueblo de México y Veracruz salió a votar masivamente haciendo historia, no al cambiar de Gobierno sino al echar abajo el viejo régimen que empobreció a la nación, hoy el Gobierno de la Cuarta Transformación demuestra con hechos que el primero los pobres sí es una prioridad de la agenda pública, afirmó la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La legisladora de MORENA, agradeció con un video en sus redes sociales, a la ciudadanía del Distrito local XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, por respaldar el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y por permitir que Veracruz también transite hacia una nueva realidad, arraigando la transformación social y política de la entidad.

“Me siento orgullosa de representar al Distrito XXIII, de Cosamaloapan, pero me siento más orgullosa de ser parte de este Congreso, donde se han hecho cambios importantes en la vida política y pública del estado. Por primera vez contamos con una Legislatura con paridad de género, donde se han tomado decisiones importantes como el no aumentar los impuestos, el reducir los salarios con la Ley de Austeridad, y se aumentaron los presupuestos a los municipios para cuenten con más recursos en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

E indicó que en esta Legislatura local no sólo se ha demostrado que con palabras se hacen los cambios sino con hechos, aquí se les ha tomado protesta a varias mujeres que hoy encabezan los diferentes entes públicos, como el Poder Judicial, el ORFIS, el IVAI, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Y también -prosiguió- en este Congreso por primer ocasión se reforma la Ley Electoral para reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, siendo la primer Legislatura local del país, donde se procede a ajustar a la baja las millonarias prerrogativas partidistas.

Sin embargo, dijo, nada de esto se hubiera logrado sino hubiera sido por la ciudadanía que hizo posible el cambio, con esa votación histórica y ese apoyo incondicional a “Juntos Hicimos Historia”, para cambiar el rumbo de nuestra nación y respaldar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador quien siempre ha proclamado que por el bien del país, primero los pobres.

Reiteró que en este Gobierno de la Cuarta Transformación, ese lema es una realidad y hoy millones de pensionados, de niñas y niños con discapacidad, de estudiantes, gozan del respaldo económico mediante becas económicas dadas por la Federación, y que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos en las zonas indígenas, rurales y urbanas donde la pobreza se acrecentó durante el régimen neoliberal impulsado por los gobiernos pasados.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí