Habrá respuesta contundente en el tema de los desaparecidos: Diputada Mónica Robles

* Se realiza segundo foro informativo para conformación del Consejo Estatal Ciudadano, en la zona sur.

Coatzacoalcos, Veracruz, 14 de diciembre de 2018.- En este Gobierno estatal y con el respaldo de la LXV Legislatura local, las familias de desaparecidos tendrán una respuesta efectiva tras años de indiferencia institucional ante este deleznable crimen que ha lastimado miles de veracruzanos, expresó la diputada Mónica Robles Barajas.

Al encabezar el segundo foro informativo de la convocatoria para la conformación del Consejo Estatal Ciudadano, junto con las legisladoras Magaly Armenta Oliveros y Deisy Juan Antonio, Robles Barajas exhortó a las familias de desaparecidos a sumarse a este organismo que coadyuvará al Mecanismo Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, asignándose seis espacios de representación correspondientes a las zonas norte, centro y sur.

La legisladora presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, destacó el logro de las familias de desaparecidos para que Veracruz cuente con una ley en la materia, pero además, ahora se cuenta con una Comisión Especial para el Seguimiento de la Problemática de Desaparecidos en el Congreso local y a partir del 18 de enero, se tendrá el Consejo Estatal Ciudadano.

“A partir de ahora, se coordinarán los esfuerzos de la sociedad civil, el Legislativo y las distintas instancias estatales que deben dar seguimiento y profundizar la búsqueda de personas desaparecidas, así como el acompañamiento institucional a las miles de familias afectadas”, desató.

Reiteró que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por el gobernador Cuitláhuac García y por el Congreso local con las familias de desaparecidos y organismos no gubernamentales que demandan certeza en el actuar de las autoridades sobre este tema.

Por su parte, la diputada de Morena, Deysi Juan Antonio, enfatizó que por primera vez se actúa con sensibilidad y compromiso real con las familias de desaparecidos, abriendo espacios de participación a la sociedad civil y creando los mecanismos previstos por la Ley para profundizar en esta búsqueda.

Por último, Magaly Oliveros, diputada vocal de la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática de los Desaparecidos en el Estado, lamentó la insensibilidad con que se atendió a las familias en el pasado, ahora existe un compromiso claro y fuerte con los colectivos en todo el estado.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí