Habrá mejores condiciones educativas en los Tuxtlas: Gómez Cazarín

– “Con orgullo recibimos a la Secretaría de Educación a la región, para dar atención a nuestras escuelas.

– “Hay una nueva forma de gobernar que beneficiará a los veracruzanos”

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 7 de Enero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín sostuvo una extensa gira de trabajo con el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, donde anunció que se establecerán trabajos coordinados para elevar la calidad educativa en la región de los Tuxtlas.

Tras compartir la tradicional Rosca de Reyes junto al diputado federal Eulalio Ríos Fararoni y el alcalde de Hueyapan, Jorge Alberto Quinto Zamorano, el legislador de Morena señaló el rezago en materia educativa que prevalece en diversas zonas de la entidad.

“Es importante generar condiciones de desarrollo en la materia, trabajando juntos los poderes legislativo y ejecutivo, sobre todo en las comunidades más marginadas, que han sido totalmente olvidadas por anteriores administraciones estatales”, señaló el líder de la JUCOPO.

En este sentido, Gómez Cazarín reconoció el compromiso del Secretario de Educación, dado que, por primera ocasión un titular de la SEV visita el municipio de Hueyapan de Ocampo y se preocupa por realmente combatir el rezago educativo.

“Los Tuxtlas es una bella región de Veracruz, a la que le tengo un gran cariño, agradezco la disposición del maestro Zenyazen Escobar, estoy cierto que en la LXV Legislatura debemos tomar acciones pertinentes para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro a través de la educación”.

Durante la gran agenda prevista, el diputado local, así como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudieron a la Telesecundaria “Benito Juárez” de la localidad de Tierra Nueva en Hueyapan de Ocampo; posteriormente, se trasladaron a la primaria “Pedro A. de Carvajal” de Santa Rosa Cintepec; de igual modo, asistieron a la escuela “20 de Noviembre” en la comunidad de La Gloria Huitepetl, en el mismo municipio.

Asimismo, finalmente arribaron al jardín de niños “Día del Maestro”, ubicado en el poblado de las Margaritas de Catemaco.

Una vez concluido el recorrido, Gómez Cazarín señaló que fue una gira llena de satisfacción, siendo una muestra de la nueva forma de hacer política en la entidad, “un gobierno que es de caminar, recorrer las comunidades y zonas rurales”.

Afirmó que la actuación del gobierno será de manera austera, conociendo de forma directa las necesidades de la población y que los recursos se aterricen para quienes realmente lo necesitan.

En todos los puntos referidos, los servidores públicos entregaron más de cinco mil juguetes donados por la ciudadanía veracruzana, además de mobiliario, equipo de tecnología audiovisual, libros, materiales de mantenimiento, infraestructura e instalación eléctrica, entre muchas otras demandas existentes en estos centros escolares, por parte de la Secretaría de Educación.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí