Habrá fuerte impulso al campo y sector ganadero de Veracruz: Corro Mendoza

-Se establecerán cultivos básicos con precios de garantía, para afrontar crisis del sector azucarero

Xalapa, Veracruz, 6 de Enero de 2019.- El sector ganadero de doble propósito y el campo tendrán precios de garantía para determinados productos, lo que elevará la rentabilidad del sector primario, además en el presente año se reestructurarán las partidas y programas de apoyo directo y créditos a la palabra por parte del Gobierno federal y estatal, expresó la diputada Margarita Corro Mendoza, secretaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal.

La legisladora de Morena, resaltó el beneficio que traerá la reestructura de los programas y sobre todo, del Presupuesto Federal y Estatal destinado para el campo, que será entregado en forma directa a los beneficiarios.

Sobre la próxima visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el primero de febrero próximo a la zona sur del estado, resaltó la importancia de conocer de viva voz del Ejecutivo federal la forma en que se transformarán los presupuestos, programas y acciones a favor de los sectores primario y secundario del Estado de Veracruz.

Para afrontar la crisis azucarera, dijo Corro Mendoza, habrá una estrategia nacional a la cual se sumará el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por el impacto económico y social que implica ésta agroindustria, con 22 ingenios en la entidad.

“Dos de las líneas a impulsarse, serán la reconversión de cultivos y los precios de garantía para determinados productos de alto consumo. En el caso de los productores de ganado de doble propósito –leche y carne– se establecerá un precio de 8.20 pesos por litro de leche, lo cual es una buena noticia porque siempre hemos sido muy castigados en el precio del producto lácteo”, expresó la diputada morenista por el Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Gestiona Margarita Corro, reunión entre autoridades del ejido Jorge L. Tamayo con Comisión de Límites Territoriales Intermunicipales

– También se reúnen con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para analizar la...

Con el magisterio, alianza inquebrantable por una educación progresista y transformadora: Gómez Cazarín

- En la 4T se reconoce y valora la vocación de miles de docentes;...

Clamor social por la regularización de la tierra será escuchado: Mago Corro

- La Diputada, presidenta de la Mesa Directiva, se pronunció por apoyar a las...

Llama la diputada Cristina Alarcón a mejorar la vida de las mujeres

– Exhorta al gobierno y sociedad a lograr un cambio profundo a favor de...

La gran labor de los médicos, fundamental para Veracruz: Gómez Cazarín

- Escucha las necesidades de los galenos y su propuesta legislativa para reivindicar y...

Mejor presupuesto para Coatzacoalcos en el 2022: Eusebia Cortés Pérez

- La bancada de Morena está comprometida a realizar acciones en favor del pueblo. Xalapa Veracruz.,...

Con Ciudad Judicial en Isla se acerca y agiliza la procuración de la justicia al pueblo: Liliana Castro

- Agradeció a la Presidenta del Tribunal Superior por hacer realidad la sede del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí