¡Ha llegado la hora de la zona norte!: Pozos Castro

– Al rendir su primer informe, dio cuenta de importantes gestiones para detonar el desarrollo económico y social de la región.

Tuxpan, Veracruz., 12 de Enero de 2020.- El diputado local José Manuel Pozos Castro rindió su Primer Informe como integrante de la LXV Legislatura local ante la sociedad del Distrito III, Tuxpan, dando cuenta de las gestiones emprendidas a favor del desarrollo económico y social de esta región, así como su aportación que, como representante popular, ha tenido en el momento histórico que viven Veracruz y México, para construir la paz, la gobernanza y la armonía entre Poderes, así como para consolidar los objetivos de la Cuarta Transformación.

José Manuel Pozos Castro, por convicción, dio cumplimiento a este ejercicio de rendición de cuentas ante la sociedad del Distrito III, de Tuxpan, teniendo como invitados especiales al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; al Almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval de Tuxpan; al General de Brigada, Héctor Aguilar Elizalde, de la 19 Zona Militar, precisando que desde el inicio de la LXV Legislatura local, se comprometió a impulsar la atención de las necesidades más apremiantes de los veracruzanos, a través de iniciativas claras y urgentes para concretar objetivos de bienestar social, con valores de honestidad que tanto demandaba la sociedad veracruzana.

“El trabajo del legislador en este momento es histórico, porque estamos participando en forma activa en la transformación que necesita el Estado y la Nación. Estoy seguro que mis compañeros legisladores y un servidor, hemos sabido aprovechar el tiempo para puntualizar los cambios que requiere Veracruz, ya no podíamos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo”, expresó.

Indicó, que en la Legislatura local por fin se comprendió que era la hora de concretar objetivos, de dejar falacias y trabajar sobre el bienestar social, esto era lo único y verdaderamente importante porque, queridos amigos, la política sin objetivo social es una lucha deshumanizada sólo por la búsqueda del ejercicio del poder.

Como Presidente del Congreso -dijo-, encaucé una relación respetuosa, de armonía y de autonomía con los otros Poderes del Estado. Con Cuitláhuac García Jiménez, titular del Poder Ejecutivo; en su momento, con Edel Álvarez Peña y ahora Sofía Martínez Huerta, Presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia, dieron muestras de respeto institucional al Poder Legislativo y éste, con orgullo, fue un referente de equilibrio en el ejercicio del Poder durante todo el año legislativo.

Detalló que, durante su responsabilidad como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, se presentaron 160 iniciativas de decreto, la asamblea aprobó 59, los temas fundamentalmente fueron la protección de los derechos de la niñez, la familia, la juventud, la atención y protección a periodistas, los derechos humanos, la seguridad pública, el cuidado al medio ambiente, entre otras muchas. De igual forma, aprobamos 216 dictámenes con proyectos de acuerdo derivados de solicitudes de asuntos relacionados a las comunas locales presentadas por diversos Ayuntamientos del Estado.

Como representante del Distrito local III con cabedera en Tuxpan, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo solidario brindado en las tareas de gestión legislativa, que reflejan su gran preocupación por contribuir al desarrollo del norte de Veracruz, autorizando la ejecución de las obras que han beneficiado a esta importante región de nuestro estado.

En este sentido, agregó, las obras autorizadas son de importancia excepcional como lo fue la rehabilitación, las obras de mantenimiento de un tanque de agua construido en 1982 que se encontraba en abandono, cuya capacidad de almacenamiento rebasa los 10 mil metros cúbicos de agua. Esto ha beneficiado a vecinos de cien colonias y seis localidades del municipio de Tuxpan, que ahora ya reciben agua potable de excelencia.

Y prosiguió: En “El Xuchilt”, del vecino municipio de Álamo Temapache, se llevaron a cabo obras de mejoramiento para la captación del agua con una inversión cercana a los tres millones de pesos; es de agradecerse también el “Dren Pluvial”, presentado por el Consejo de la Judicatura Federal para la construcción de la Ciudad Judicial Federal que albergará a los Juzgados y Oficinas Administrativas en esta cabecera municipal.

“En el área de educación, se agradece profundamente su autorización para mejorar los espacios educativos en la zona norte de nuestra entidad, de varias escuelas con una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos”.

“No podemos dejar de mencionar la autorización del ejecutivo del estado para reconstruir seis kilómetros de la carretera Naranjos-Tamiahua, respondiendo así a una sentida y añeja demanda de la población. De igual manera, destaca la inversión de más de 37 millones de pesos que se erogaron para pavimentar un tramo “La Unión-Naranjos de Afuera-Manlio Fabio Altamirano”, en el Municipio de Cazones de Herrera”, continúo.

Para Tamiahua, informó, también fueron beneficiados, con dos importantes obras como son: la pavimentación de algunas calles de la colonia centro, realizadas con un importe de más de tres millones de pesos y la reconstrucción de seis kilómetros con pavimento asfáltico del camino Ramal a Tamiahua del cero al 6, cuyo monto ascendió a la cantidad de 18 millones de pesos.

“Estimados amigos que hoy nos acompañan, quiero comentarles que el señor Gobernador ha instruido para que se terminen los programas de obras, ya se han realizado los proyectos ejecutivos para Tihuatlán y Tuxpan, por todo lo anterior se puede apreciar que ¡la hora de la zona norte de Veracruz, ha llegado!”, enfatizó.

A este evento de rendición de cuentas, también se dieron cita los secretarios José Luis Lima Franco y Zenyazen Roberto Escobar García, de SEFIPLAN y SEV, respectivamente; Enrique Ku Herrera, director nacional del CONALEP; Guillermo Arévalo Owseykoff, director general del CONALEP en el Estado de Veracruz; la diputada local Rosalinda Galindo Silva; Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal de Tuxpan, el regidor Quinto por Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, entre otras personalidades.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí